c

El sábado todos los cuervos vuelan al Martearena

Será transmitido por #RadioSalta. Central Norte hará de local en el estadio, desde las 22, frente a Atlético Progreso y la dirigencia dispuso que se juegue con socios y no socios.

En los últimos partidos de local la merma de público fue notoria en Central Norte. Está el socio fiel que está presente en todos los partidos y el socio o hincha que, de alguna u otra manera, no pudo pagar el mes para estar al día u otros que, directamente, esperan instancias decisivas en el Federal B para asistir.
Lo cierto es que desde el primer partido de local, frente a Amalia, hasta el último frente a Sportivo Guzmán, el cuervo disputó cuatro encuentros en el estadio Dr. Luis Güemes y, más allá de los cuatro triunfos consecutivos en casa, la premisa también era mantener la masa societaria y recaudar para afrontar lo que se viene.
Ayer, en la cuenta oficial de Twitter del cuervo se anunció que el partido frente a Progreso de Rosario de la Frontera se jugará el sábado, a las 22, en el Martearena, ya que el domingo jugará Juventud Antoniana de local en su debut en el Federal A y es el club antoniano el que tiene la prioridad para elegir el día para utilizar el escenario mundialista.
Obviamente, la Policía de Salta también le dio el visto bueno a Juventud, para no diagramar los dos partidos el mismo día. De todas maneras, el cuervo sigue necesitando de su gente y, para el partido de este sábado, la dirigencia azabache dispuso que frente al tirapiedras se juegue con la presencia de todos: socios y no socios.
Esta será la primera vez en el campeonato que la directiva optará por esta modalidad, aunque de antemano dejó en claro que el socio seguirá teniendo prioridad, sobre todo en el precio de las entradas.
“El socio seguirá teniendo la prioridad y para el partido del sábado frente a Progreso tendrá un precio diferencial beneficiando a aquellos que estén al día”, le comentó Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, a El Tribuno.
Anoche, en reunión de comisión directiva, definían el precio para los no socios, ya que hasta el momento se venía cobrando una popular de 80 pesos para socios, que además deben tener la cuota de septiembre al día ($150). Habrá que esperar para saber si luego del encuentro frente a Progreso el cuervo seguirá jugando con esta modalidad, con socios y no socios, ya que luego de enfrentar al elenco de la Ciudad Termal, Central tendrá otro partido de local, esta vez frente a Almirante Brown de Lules, para cerrar la seguidilla de tres encuentros al hilo en Salta.
Es muy factible que frente al marino de Lules el azabache continúe haciendo de local en el estadio Martearena. Si bien Central jugará otros partidos más en su estadio, la idea siempre fue que en los play-offs el cuervo se traslade al estadio de zona sur, tal como lo hizo el torneo pasado jugando con Atlético Mitre, en cuartos de final; luego con Brown de Lules en semifinales y, por último, la fatídica final frente a Huracán Las Heras.

  • No se relaja y va por más

El cuervo volvió ayer a los entrenamientos luego del triunfo sobre Sportivo Guzmán.
Con la recuperación de Matías Ceballos y la aparición nuevamente de Miguel Puntano en las redes, el técnico Norberto Acosta analizará durante estos días si realizará variantes en el equipo pensando en el partido del sábado frente a Progreso.
El plantel continuará hoy por la mañana con los trabajos físicos en el club; mientras que mañana seguramente el cuerpo técnico empezará a darle forma al once titular para recibir al tirapiedras.
Cabe destacar que el defensor Franco Turus y el delantero Fabricio Reyes siguen en proceso de recuperación y es muy factible que estén pronto nuevamente en las canchas.
El único que resta reincorporarse al plantel es Leonel Formaggioni, quien fue intervenido hace poco de una lesión en su brazo izquierdo.