El Senado tratará esta semana la estatización de los ferrocarriles

La Cámara alta avanzará esta semana con el tratamiento del proyecto que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos.

Según se informó oficialmente, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue invitado para explicar los pormenores de la iniciativa que fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados en la madrugada del jueves.

Randazzo fue citado para el mediodía de este martes 14 en un plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda que se llevará a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Fuentes del oficialismo adelantaron que la intención del Frente para la Victoria es firmar ese mismo día, al término de la exposición de Randazzo, el dictamen para que el proyecto pueda ser convertido en ley en la sesión del miércoles 22 de abril.

Para ello, el kirchnerismo posee amplia mayoría en las comisiones encabezadas por el mendocino Rolando Bermejo (Infraestructura) y por el bonaerense Juan Manuel Abal Medina (Presupuesto).

La iniciativa. Fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y pretende declarar de “Interés Público Nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la “política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas”.

También se busca la “renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria” y la “incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización”.

Deja un comentario