El teatro recorre las rutas argentinas

Durante 63 días, 76 elencos recorrerán con sus obras más de cien localidades del país.

En Salta y Tucumán, se inició una nueva edición del Circuito Teatral INT 2017. En él, un total de 76 elencos recorrerán más de cien localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos.

Los espectáculos han sido programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones. La movida teatrera y federal finalizará el 29 de octubre, en las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.

Para el momento de la presentación, Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, destacó haber realizado una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes.

Producto de una selección quedaron 17 obras extranjeras provenientes de Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia-Uruguay, Italia, España, Serbia/República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.

En lo que hace al catálogo nacional se inscribieron más de 600 montajes, de los cuales fueron elegidos los 59 que forman parte de esta red que llegará a todas las provincias y a la ciudad autónoma.

A esta oferta se sumaron las obras que participaron en la Fiesta Nacional del Teatro y tres obras producidas por el Teatro Cervantes: Tiemvla, de Neuquén; Desmonte, de Santa Fe, y Los gansos graznan un rato y se callan, de Chubut, que hoy mismo se presentará en Tucumán.

Algunas de las obras que representarán a Buenos Aires serán Gurisa, dirigida por Toto Castiñeiras; Los monstruos, de Emiliano Dionisi; Tamorto, de Jorge Cuesta, y Como si pasara un tren, de Lorena Romanín, que mañana hará funciones en Jujuy.

Como es ya una costumbre, el Circuito Teatral vuelve a circular por las rutas argentinas.

Más "Escenas al Norte"

El Festival Internacional de Teatro “Escenas al Norte”- Jujuy 2017, continuó ayer en Jujuy, con la presentación de dos obras más de la programación.

Se inició la jornada con el “Quijote a la Cabeza”, obra de la provincia de Salta, que se presentó en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, y a las 21.30, continuó con “Tamorto”, producción de Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en la sala mayor del Teatro Mitre.

“Quijote a la cabeza” es una obra de teatro de títeres para toda la familia, desde los 6 años. En esta obra, las ventas, los molinos, las llanuras manchegas, Dulcinea, Andrés y su patrón, el León, Ginés, serán protagonistas.

DESDE CABA/ UNA COMEDIA PARA PÚBLICO ADULTO TITULADA “TAMORTO” SE PRESENTA EN EL MITRE

Es del grupo reconocido de La Faranda, y obviamente se trata de una versión libre de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Actúan Fernando Arancibia y Claudia Peña.

“Tamorto” es una comedia del arte para público adulto, en la que Arlequín está enfermo. Una adivinadora del porvenir le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto. Está dirigida por Jorge Costa.


 

Deja un comentario