El teatro vuelve a los barrios

Se realizarán dieciséis presentaciones desde mañana al 2 de mayo y se realizarán en la ciudad de Salta y los municipios de Cerrillos y Rosario de Lerma. Las exposiciones son parte del 6º Festival MetaTeatro Itinerante y se realizará con entrada libre y gratuita. El proyecto nació como iniciativa del Colectivo de Gestión MetaTeatro y consiste en unir los lazos entre los grupos de: teatro – títeres, sus obras – niños, jóvenes – adultos que viven en los barrios. Las obras Asulunala: cuenta el inicio de la amistad de Lola y Pancho, que se conocen en la sala de espera de un hospital, y desde su fantasía de niños transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras. La presentación está a cargo del grupo El Cofre.

Valientes hasta los dientes: es una obra de títeres para niños. Es la historia de Baruyo, un brujo que tiene intenciones malévolas con los chicos, Carlitos va a trabajar como ayudante y se da cuenta de las intenciones de Baruyo. Con la ayuda de Maribel, vecina del brujo, logra desbaratar sus planes. El tesoro del pirata garrapata: es la historia de un niño que está aburrido y no sabe con quién jugar, cuando descubre una caña de pescar en el fondo de la casa de su abuelo y cuando encuentra el mapa de un tesoro dentro de un pez que pudo pescar, comienza la aventura.

Secreta receta con Cancioneta: cuenta la historia de una abuela que cocina recetas mágicas y que cuando está por probar una receta nueva llega de visita su nieta y la sorprende.

Lombrices: es una comedia delirante que bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos, nos hace pensar que los comentarios de estas personas no son tan disparatados y que la decrepitud no les pertenece solo a ellas sino también al mundo en estado de decadencia.

teatro

Deja un comentario