romina2+

“El trabajo de carrero es un oficio que ya no debería existir”

La concejal Romina Arroyo por el frente Romero+Olmedo, en diálogo con Radio Salta habló sobre la problemática de los carreros.

Arroyo comentó que como edil, buscará emitir y aprobar leyes que mejoren la calidad de vida de los salteños independientemente de que sector formen parte.

Además, expresó que el trabajo de carrero es un oficio que ya no debería existir, ya que responde a una realidad social “muy cruel y dura”. Hasta el momento no se tienen cifras de lo que es el índice de pobreza que aumentó en los últimos años y también empujó a que el trabajo en negro aumente.

Por otra parte la concejal se posiciona del lado de los proteccionista, “el animal sufre un desgaste muy grande, son animales que no están bien alimentados ni cuidados”.

“Hay que ser responsables, el municipio no tiene registro de la cantidad de carreros que existen en la ciudad de Salta, para buscar una política de inclusión hay que indagar sobre cuántos son los que trabajan de este oficio”. “El trabajo de carrero no solo se ve en la ciudad de Salta sino también en el interior, es un gran peligro en el micro centro, pero también entiendo la realidad social que pasan”, manifestó Romina Arroyo.