gendarmeria

El traslado de Milagro Sala a prisión domiciliaria: ya llegó la Gendarmería

Faltarían cumplir algunos pedidos realizados por Gendarmería Nacional.

Fuentes judiciales que fueron consultadas por El Tribuno Jujuy, dieron cuenta que el traslado de la dirigente social Milagro Sala se podría dar en esta jornada, luego que se de cumplimiento al informe de seguridad emitido por Gendarmería Nacional y requerido por los jueces que habían ordenado su prisión preventiva, Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

Además se supo que el juez de Instrucción Causas Ley, Pullen Llermanos, había recibido el informe del Patronato de Liberados sobre la factibilidad de la pulsera electrónica.

Según se supo, por la distancia que hay entre la casa ubicada en el dique La Ciénaga del departamento El Carmen y nuestra ciudad se teme que la señal del artefacto electrónico no responda. Es por eso que se estudia la posibilidad que Sala use dos pulseras de distintos prestadores de línea celular.

Por otra parte Pullen Llermanos mantuvo una reunión con las autoridades de Gendarmería Nacional quienes advirtieron que además del camión conteiner que solicitaron y que ya se encuentra en la puerta de la casa de Sala, todavía manifestaron que requieren otras condiciones de necesidad primaria, como ser baños químicos y puestos de seguridad (garitas) para estar refugiados.

Además se supo que faltaría que el perímetro esté alambrado y se instalen las cámaras de seguridad como lo había manifestado en su oportunidad el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Según las mismas fuentes, la fuerza nacional había solicitado un segundo conteiner para poder realizar la requisa de la gente que entrará como visita a la casa de Milagro Sala.

La mayoría de estas condiciones debe brindarlas el Ministerio de Seguridad al que la Justicia pidió que le responda respecto a los tiempos para hacer efectivos los pedidos.

Desde la defensa de la dirigente social se supo que la casa ya está en condiciones para que sea trasladada, pero estos detalles planteados por la fuerza que debe resguadar la seguridad de Sala retrasarían las medidas dispuestas por los jueces, tras la “recomendación” de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).