El Tribuno cerró el año con el Galardón a la Publicidad

Los premios se entregaron en el Museo de Bellas Artes. Fue recordado el recientemente fallecido Hugo Sona.

Un espacio de arte para premiar el arte. Por segundo año consecutivo, diario El Tribuno galardonó a los creativos y agencias publicitarias en un espacio que tiene directa relación con las expresiones artísticas.

El Galardón a la Publicidad 2017 de El Tribuno se entregó anoche en las salas del Museo de Bellas Artes, ubicado en la esquina de Belgrano y Sarmiento. La edición 2016 se había realizado en el Museo de Arte Contemporáneo. Al igual que en aquel momento, los salones del museo reunieron a publicistas, creativos y empresarios que mostraron sus creaciones en las páginas de este medio.

Este año la elección de las mejores piezas estuvo en manos de Raúl López Rossi, Pablo Gil y Charlie Shaw.

En la categoría Campañas, el premio de oro fue para Luis Saldeño Publicidad, por el diseño de “Recuperá la calidad” para Óptica Laiston. La distinción de plata fue para Sushi Agencia Creativa, por la campaña “Uniendo culturas”, realizada para el Instituto Franklin. El premio de bronce, en tanto, fue para la agencia Ático, por la campaña “ReNueva” para la Universidad Católica de Salta.

En la categoría Mejor contenido, el premio de oro fue para la Agencia Interactiva, por el aviso llamado “Industria” para Edesa.

La distinción de plata fue para la agencia Luis Saldeño, por la pieza “Parecido no es igual” para Óptica Laiston. El bronce fue para la agencia IQ Publicitaria, que realizó una original pieza para Alto Móbile.

En la categoría Mejor diseño, hubo premio para Sushi Agencia, que se llevó el Oro por la campaña “La frescura del arte culinario” para Zen Sushi. El galardón de plata, en tanto, fue para la Agencia Interactiva, por la pieza “Industria” para Edesa. Y el tercer puesto, con el premio de bronce, fue para la agencia Ático, por la pieza “Tracking encomiendas” para la empresa La Veloz del Norte.

En la última categoría, denominada “Mayor presencia de marca”, el galardón de bronce fue para la empresa Centro del Norte. El segundo puesto, el galardón de plata, se entregó a la empresa Rolcar SA y el primer premio, el oro, fue para la empresa ChangoMas de Walmart Argentina SRL.

Los miembros del jurado

La tarea de elegir las mejores publicidades de 2017 estuvo en manos de Charlie Shaw, quien se desempeña como general manager de IAB Argentina, entidad que agrupa a los principales medios on line del país y empresas de publicidad interactiva. Anteriormente trabajó en grandes agencias como Ogilvy, Grey y Pragma FBC.

Pablo Gil fue otro de los miembros del jurado. Trabaja en Publicidad desde 1992. Comenzó su carrera como cadete en la agencia de Ernesto Savaglio. Luego estudió Redacción en la Asociación Argentina de Publicidad y trabajó como creativo en agencias como Del Oro/Trigo, Del Campo/Saatchi & Saatchi y Grey, donde ocupó la vicepresidencia de Argentino y lideró creativamente la región. En 2011 fundó Coupe.

Nuevamente, Galardones a la Publicidad de El Tribuno contó con el acompañamiento de Raúl López Rossi, director general creativo de LRL.

Memorias y expresiones

Durante la ceremonia, en la que participó la mayoría de las agencias de publicidad del medio, se recordó y homenajeó a Hugo Sona, un importante referente creativo fallecido el pasado 21 de noviembre. Sus hijos, Verónica y Guillermo, expresaron que esta era la última aparición de la empresa Rumbo en el mundo de la publicidad.

Por su parte, Luis Saldeño, al igual que Diego Chibán, de Ático, y Hugo Carbonel, de Sushi, agradecieron la confianza de las empresas en sus agencias.

El Tribuno Salta


 

Deja un comentario