verdolaga

El verdolaga se pone a trabajar para jugar el Torneo Federal

El Tribuno iniciará su pretemporada, dirigido por el cordobés Pablo Martínez. Los refuerzos serán Iván Albornoz, Eric Freeman, Emiliano Cancina y Marcos Diez.

Pasó la euforia por el ascenso, pasaron los festejos, pasaron las semanas y llegó el día en el que El Tribuno Básquetbol comenzará a trabajar para el mayor desafío de su historia, jugar por primera vez el Torneo Federal. Ayer arribó a nuestra ciudad el cordobés Pablo Martínez, que será el entrenador del equipo y este hoy tomará contacto con el plantel que mantiene un base del Regional de Clubes del NOA y refuerzos.
La pretemporada verdolaga no comenzará en el complejo Nicolás Vitale, debido a que será utilizado hoy para otra actividad. Será el estadio Delmi el escenario para el puntapié inicial desde las 21. La primera práctica en el escenario de la zona sur será el viernes.
Federico Parada, quien había anunciado su retiro del básquet tras el ascenso, seguirá jugando y de aquel equipo se mantendrá la base con Maximiliano Saravia, Facundo Arias Binda, Lucas Villalba y Franco Cortés. A ellos se sumarán hoy Iván Albornoz, Pablo Montanar y Gustavo Villafañe.
El extranjero que tendrá El Tribuno BB será el estadounidense Eric Freeman, exjugador de Salta Basket mientras el equipo jugó el Federal en 2014 y la primera temporada del TNA en 2015. El pivot se sumará al plantel el próximo 9 de septiembre. La lista de jugadores se completa con dos refuerzos, el cordobés Emiliano Cancina y el chaqueño Marcos Diez, que llegarán la próxima semana a Salta.

Posibles rivales

El Torneo Federal comenzará en octubre y está organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. Todavía no se oficializó el formato de juego, pero hay un boceto sobre que rivales tendría El Tribuno BB en la fase regular. Ellos serían: Avellaneda Central, Juan B. Alberdi, Tucumán B y Juventud Unida de Tafí (todos de Tucumán), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Unión Orán, Gorriti (Jujuy) e Hindú (Catamarca).