La duda es el esquema: así formará la selección argentina contra Ecuador

A un día de la última fecha de las eliminatorias, Jorge Sampaoli ya tiene el equipo en mente; hará dos cambios y mantendrá a Di María para contrarrestar la altura.

La última gran oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018. Eso pesará sobre las espaldas de los jugadores de la selección argentina mañana, cuando visiten a Ecuador por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Sólo les sirve un triunfo para asegurarse un lugar en la clasificación directa o en el repechaje, dependiendo de otros resultados. Es que un empate obligaría a una combinación de resultados poco probables. Además este contexto, Jorge Sampaoli, DT del equipo, tiene otra preocupación: armar un equipo para contrarrestar los efectos de la altura sin dañar la esencia del juego.

Pero, más allá de todo, Sampaoli tiene un pequeña ventaja: quedó conforme con el rendimiento del equipo en el empate sin goles ante Perú, el martes pasado, en la Bombonera. Por eso, el armado de la última alineación de estas eliminatorias tendrá como base ese once inicial. Según probó en los últimos dos entrenamientos, sólo haría dos cambios: Enzo Pérez ingresaría en la mitad de la cancha por Éver Banega, mientras que Eduardo Salvio ocuparía el lugar del Papu Gómez.

La única duda, entonces, pasaría por la elección del esquema. Lo más probable es que repita el 4-2-3-1 que utilizó en la cancha de Boca. Aunque también la disposición de los jugadores podría mutar, antes o durante el juego, a un 3-4-2-1. Ambos dibujos tácticos tendría a Lionel Messi arrancando detrás del único N°9 de referencia, que sería Darío Benedetto.

El posible 11 que Sampaoli hoy tiene en mente sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto. En caso de jugar con línea de tres, Acuña y Salvio jugarían en la mitad en la mitad de la cancha por las bandas, mientras que Biglia y Enzo Pérez formaría un doble cinco.

Los dos esquemas

Eliminatorias: La Selección se instaló anoche en Ecuador a la espera del crucial juego de mañana

Argentina ya está en suelo ecuatoriano. A las 21.12 de ayer, el vuelo chárter que partió de Buenos Aires aterrizó en el aeropuerto de Guayaquil, donde el plantel hará base hasta mañana, cuando vuele hacia los 2.850 metros de Quito.

Un rato después del arribo, en el que el embajador argentino Luis Juez recibió a la delegación, unas 100 personas fueron testigos del ingreso de Messi y compañía  al hotel Hilton Colón, uno de los más importantes de Ecuador. Con Daniel Angelici encabezando la delegación y con Oscar Ruggeri y Alberto Tarantini como ex campeones mundiales invitados, los jugadores y cuerpo técnico pasaron por el lobby  y se dirigieron directamente a sus respectivas habitaciones.

Luego de la cena llegó la hora del descanso y hoy será el turno del entrenamiento, vespertino, en las instalaciones del club Emelec. Luego de la práctica estaba prevista una conferencia de prensa de Jorge Sampaoli la cual fue reprogramada para las 20 hs local.

Y mañana, sí, el ansiado viaje rumbo a Quito, donde del aeropuerto irá directamente hacia el estadio Atahualpa, escenario del partido que definirá si Argentina va al Mundial, juega el Repechaje o si ve Rusia 2018 por TV.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*