“Emprender es soñar y trabajar incansablemente para convertir esos sueños en realidad”

Lo aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey ante 700 jóvenes en el marco de Emprender 2016. Consideró que “son los verdaderos protagonistas de la transformación” y que el Estado “debe generar las reglas de juego”.

 En el Teatro Provincial se realizó esta tarde la apertura del evento más importante de emprendedores a nivel provincial “Emprender Salta 2016, edición Camino al Éxito”, organizado por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME Joven.

 El acto de apertura fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien aseguró que emprender es trabajar incansablemente por un objetivo, con perseverancia, constancia y vocación de estar mejor.

Emprender Salta es un evento anual que se realiza desde 2009 y cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados con la cultura emprendedora y ofrecer herramientas útiles para el desarrollo de la actividad. Asimismo, busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logre vincularse para el logro de sus objetivos.

“Desde hace muchos años desde el Gobierno acompañamos el lanzamiento de esta iniciativa que tiene que ver con emprender y en esta ocasión valorando sobre todo lo que significa trabajar y emprender, aún en estos tiempos difíciles”, dijo el Gobernador. “Soy un optimista del futuro de Argentina y creo que estamos viviendo tiempos interesantes que nos van a permitir salir adelante”.

Urtubey agregó que “para tener éxito debemos convertir los sueños en convicciones y trabajar incansablemente para que esas convicciones puedan convertirse en realidad. Hoy emprender es soñar y trabajar incansablemente para convertir esos sueños en realidad”.

“Ha quedado atrás ese viejo paradigma de que es sólo el Estado es el que genera las posibilidades de desarrollo y crecimiento de los pueblos, todo lo contrario: lo que nosotros hacemos es generar las reglas de juego, dar el marco para que los verdaderos jugadores, que son cada uno de ustedes, puedan ser los protagonistas de la trasformación”, concluyó Urtubey.

Del acto también participó Luis Burgos, de la secretaría de Jóvenes Empresarios, quien aseguró que hay que seguir emprendiendo con vocación, enfocándose en una misión y con el objetivo de salir adelante.

El presidente de la Cámara de Comercio en Industria de Salta, Rubén Barrios destacó la amplia e importante convocatoria de jóvenes al Encuentro “quienes son el presente y el futuro del país. Esperemos que esta nueva capacitación rinda muchos frutos”.

El secretario ejecutivo de la CAME Joven, Juan Pablo Bazán resaltó que el organismo del que es parte es en la actualidad la entidad emprendedora más federal”. Agregó que ya ha capacitado más de 16000 emprendedores y que éste es el vigésimo Encuentro nacional”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada agradeció a los más de 700 participantes de este Encuentro. “Ver que son tantos es una gran alegría porque el éxito es de los más perseverantes”, aseguró. En la apertura también participó el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*