En algunas escuelas del Chaco las urnas llegaron a caballo, sin embargo se vota con normalidad

El ministro de Gobierno del Chaco Javier Oteo confirmó que en algunos de los municipios afectados por las fuertes tormentas de los últimos días las urnas las urnas llegaron a lomo de caballo y ratificó que “se está votando con normalidad”.

Según información suministrada por el Tribunal Electoral “hay normalidad en los comicios” tanto en los municipios del interior, que recibieron las urnas a pesar del fenómeno meteorológico, como en escuelas de esta capital donde hubo algunas demoras en la apertura de las mesas receptoras de votos.

Ayer, en horas de la mañana y la tarde, se produjeron intensas precipitaciones en áreas urbanas y rurales de los municipios de General San Martín, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, La Eduvigis, Selvas del Rio de Oro, Pampa Almirón, Presidencia Roca, Colonias Unidas y Capitán Solari.

“Debemos destacar la muy buena tarea desempeñada por el Tribunal Electoral, la decisión de poner en marcha los comicios superando los inconvenientes que se presentaron, como la falta de autoridades de mesa y sustituir a los ciudadanos responsables ausentes”, destacó el ministro de Gobierno chaqueño Javier Oteo.

En el Chaco se abrieron 3.033 mesas receptoras en 284 establecimientos.

Para garantizar la seguridad en los establecimientos, donde podrán votar los 859.162 ciudadanos habilitados en el padrón de electores, el gobierno de la provincia afectó a 3.100 efectivos policiales.

elecciones

 

Deja un comentario