En el cierre de la fecha, Newell’s venció a Godoy Cruz en Rosario

Con goles de Nehuén Paz y de Figueroa, el equipo del Tolo Gallego consiguió un buen triunfo por 2 a 0 en casa y se recuperó.

El Newell’s del Tolo Gallego consiguió un triunfo que sirve de envión anímico para dejar en el olvido el 0-3 frente a Arsenal -aunque aún no se descarta que consiga esos tres puntos por la falta reglamentaria del entonces equipo de Palermo- al superar 2-0 a Godoy Cruz en el Parque de la Independencia. El juvenil Paz abrió la cuenta de cabeza y Víctor Figueroa lo liquidó en el complemento con un zurdazo bárbaro.

No fue la mejor versión de la Lepra, que todavía parece sufrir la ausencia de Scocco y el bajo rendimiento de Maxi Rodríguez, pero le alcanzó para superar con relativa comodidad a un equipo siempre desafiante como el de Oldrá.

Cuando todavía no hacía pie en el campo de juego, un gran anticipo de Castro en la salida del Tomba terminó en córner luego de que Galeano despejara sobre la línea la definición del ’19’. Y de un despeje de ese tiro de esquina, a los 23′, Fattori le puso un centro bárbaro a Paz, quien de cabeza colgó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Rey. Primer gol en Primera para el lateral de Newell’s, quien jugó esta noche su primer partido como titular y el cuarto de su carrera.

Ni Ayoví ni Leandro Fernández tuvieron una buena noche en el equipo mendocino, y a pesar del buen desempeño en mitad de cancha de Jerez Silva, la visita nunca logró incomodar realmente a Oscar Ustari. El Tomba dominó la pelota por momentos, pero estuvo cerca de lograr en el empate. Y a los 10′ de la segunda parte, volvió a perder la pelota en la salida y Figueroa se encargó de empezar a sentenciar el partido con un gran remate desde fuera del área, que no fue del todo esquinado pero no dio tiempo a reaccionar a Rey.

Newell’s se replegó, Godoy Cruz siguió intentando sin éxito el descuento y sólo hubo tiempo para que la Lepra desperdiciara algunas contras y Maxi Rodríguez estrellara un tiro libre en el travesaño. Patricio Loustau pitó el final de la 10ª fecha del Torneo de 30, el equipo de Gallego consiguió su quinto triunfo, alcanzó las 17 unidades y ya piensa en su visita a Gimnasia en el Bosque.

El conjunto mendocino se quedó con 9 puntos y sigue cayendo en la tabla después de tres empates y tres derrotas en las últimas tres jornadas. La chance de recuperación la tendrá dentro de dos semanas, cuando reciba a Sarmiento de Junín.

Deja un comentario