Angel Correa (L) of Argentina is pulled by his shirt by Jhamal Rodriguez of Panama during FIFA's Under-20 World Cup's football match between Argentina and Panama in Wellington on May 30, 2015. AFP PHOTO / MARTY MELVILLE

En el debut, el Sub20 no pudo con la débil Panamá

La selección argentina, una de las favoritas al título, protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Mundo sub’20 de fútbol, que se juega en Nueva Zelanda, al igualar 2-2 ante la débil Panamá.

Y eso que el combinado nacional se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con tantos de Ángel Correa (m.14 y 79). Pero, Rodríguez (m.19) y Escobar (m.84) dieron el empate a un combinado a los panameños que, incluso, tuvieron sobre el final una excelente ocasión para llevarse el triunfo.

Panamá registraba dos empates y diez derrotas en sus anteriores presencias mundialistas, mientras que Argentina es la selección que más títulos (seis) posee en la categoría.

“Nos duele empatar porque este equipo está acostumbrado a ganar”, afirmó en conferencia de prensa el técnico Humberto Grondona, quien se lamentó porque “tuvimos muchísimas situaciones de gol y pudimos haberlo ganado”.

Pero “no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, nosotros tenemos un estilo ofensivo”, añadió Humbertito, ya pensando en su próximo compromiso contra Ghana y una levantada del nivel de sus jugadores, porque “el primer partido siempre es difícil” por los nervios.

Dentro del mismo Grupo B, Ghana y Austria se repartieron los puntos en un partido donde el combinado africano se salvó “in extremis” ya que el tanto del empate llegó en el último suspiro, en penalti ejecutado por Yeboah (m.91).

Antes, los austríacos, que merecieron la victoria, se habían adelantado con Gschweidl (m.50).

En el Grupo A, Estados Unidos precisó de la remontada ante la modesta Myanmar, pues los birmanos se adelantaron con un tanto de Yan Naing Oo (m.9). Eso si, la ventaja apenas duró ocho minutos, tiempo que precisó Maki Tall para devolver la igualdad al marcador.

Pero, no sería hasta el minuto 56 cuando Emerson Hyndman pusiese el 2-1 favorable a un conjunto estadounidense que terminó llevándose los tres puntos.

En el otro encuentro, reparto de puntos sin goles entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania.

Deja un comentario