En el primer trimestre de 2017, Aerolíneas transportó 27% más pasajeros que en el mismo periodo de 2015

En marzo se logró el record histórico de puntualidad, con un 91% de vuelos a horario.

El primer trimestre de este 2017 fue muy positivo para Aerolíneas Argentinas , que creció un 27% con respecto al mismo período de 2015, según datos oficiales. Al término de marzo, el Grupo Aerolíneas transportó a 3.264.800 pasajeros en el período, lo que representa un crecimiento interanual de 6,5% (3.066.700 en 2016).

El nivel de ocupación ascendió al 82%, frente al 79% de 2016 y 76% del 2015, mostrando signos claros de crecimiento de la empresa. “La combinación entre una mayor eficiencia en el manejo de las rutas y flota, una demanda que se ha mantenido firme durante los meses de temporada alta y un agresivo plan comercial dan como resultado un gran trimestre”, sostuvo Mario Dell’ Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Además, la empresa registró en marzo un récord histórico mensual de puntualidad, de 91% y consolidó un promedio de 88% para todo el trimestre, superando en dos puntos porcentuales la marca de 2016 y en 9 puntos la marca de 2015. En cuanto a las ventas, el Grupo Aerolíneas consiguió un aumento interanual de 31,7%, cerca de 13% por encima de las metas previstas para el período.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , se refirió a la situación de la aerolínea y destacó el trabajo que se está haciendo. “Aerolíneas sigue creciendo. El trabajo profesional de todo el equipo que está detrás se consolida día a día para seguir uniendo a los argentinos y hacer una empresa cada vez más sustentable”.

Marzo, mes record en puntualidad

Uno de los datos más salientes del mes de marzo es el record histórico alcanzado en el rubro de puntualidad, donde la compañía logró un 91%. En marzo del año pasado había alcanzado el 88%, mientras que en 2015 había llegado a un 81%.

Deja un comentario