En la cornisa

La pareja argentina de Copa Davis  de Charlie Berlocq  y  Diego Schwartzman perdieron ante Melo y Soares por 7-5, 6-3 y 6-4 y ahora  la serie está 2-1 para Brasil. Mañana, Mayer  deberá ganarle al número  brasileño, Joao Souza para seguir con vida en la serie y forzar un quinto punto.

Eran los favoritos y lo demostraron en la cancha. Marcelo Melo tercero en el ránking de dobles, y Bruno Soares,  le ganaron en sets corridos a Charly Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos. Nuevamente, la presión recaerá sobre la mejor raqueta argentina, Leonardo Mayer, que mañana jugará ante Joao Souza. La serie por la primera rueda de la Copa Davis está 2-1 para Brasil, y si el Yacaré pierde, la Argentina quedará eliminada y deberá jugar otra vez el repechaje. En caso de ganar el correntino, después Thomaz Bellucci jugaría ante Federico Delbonis.

El primer set fue el más parejo para la dupla argentina, aunque a Brasil le resultaba más sencillo ganar su servicio. En el 12vo game, con Schwartzman al servicio, Melo y Soares consiguieron el primer break y se quedaron con el parcial por 7-5. En el segundo set, la Argentina logró un quiebre rápidamente, pero enseguida los brasileños doblegaron el saque argentino. Otro break y finalmente Brasil lo cerró por 6-3. El último parcial fue similar al anterior, y tras quebrar el servicio de Schwartzman-Berlocq en el séptimo game, Brasil se quedó con el partido.

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, decidió finalmente incluir a Berlocq en lugar de Delbonis, apostando a la dupla que jugó en el Argentina Open y que llegó a semifinales. Ayer, Charly había jugado casi cinco horas del partido, por eso estaba en duda su participación el día de hoy. Ahora, la duda se centra en quién jugará el quinto punto de la serie, en caso de que Mayer gane su partido. Todas las fichas apuntan a Delbonis. El nivel de Berlocq de hoy en el dobles estuvo lejos de ser el mejor, y además, habría que analizar si el tenista de Chascomús podría librar otra batalla luego de jugar viernes y sábado.

Deja un comentario