En Orán, la dispersión de votos afecto las categorías

Lara Gros fue reelecto. Domínguez y Mizzau, con mejor performance.

En Orán, el diputado Baltasar Lara Gros quedó arriba con el 30% de los votos del departamento, pero no logró duplicar al tercer puesto para hacer que ingrese su segunda candidata. Sebastián Domínguez, de Pichanal, también ganó la pulseada y entró como diputado provincial, al igual que el joven Ivan Mizzau.

Analizando los seis municipios del departamento de Orán, Baltasar Lara quien actualmente es diputado provincial, solamente se impuso con mayoría de votos en la ciudad de Orán.

En Pichanal, Yrigoyen y Aguas Blancas, quien estuvo arriba fue el doctor Sebastián Domínguez, y en Colonia Santa Rosa el triunfo fue para Ivan Mizzau.

Urundel votó más por Marcelo Astún pero no le alcanzó para renovar su banca como diputado.

También quedaron fuera de esta jugada política Patricia Hucena del Partido Justicialista, Samuel Huerga del PO, Martín Olivera del Frente para la Liberación y Pedro Wallace de la UCR, aunque adelantaron que buscarán nuevas estrategias de cara al 2019

Sin concejal

Cambiemos País, con el salteño Martín Grande y la oranense Norma Lizárraga como candidatos a diputados nacionales, se impuso en toda Salta con más del 30% de los votos, al igual que en la mayoría de las provincias del país, dejando por debajo en este caso a Andrés Zottos del Frente de Unidad y Renovación, quien tenía el acompañamiento total del gobernador Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, en la ciudad de Orán, no lograron ingresar ningún concejal.

En la ciudad, los candidatos a concejales que apoyaban al candidato Sebastián Domínguez, líder departamental de Un Cambio Para Salta, no lograron sumar la cantidad de votos necesaria para ingresar al Concejo Deliberante, a pesar de ser la agrupación que “ofrecía más listas de postulantes al cargo”. De esta manera, Eugenio Benítez, Miguel Burgos, Carlos Villacorta, Víctor Aguero (que se presentaban por primera vez) y Negrita Crauzas (exdiputada), Ariel Pomares (actual concejal) y Jaime Justiniano (exconcejal) quedaron sin posibilidades de ser parte del cuerpo legislativo local.

Triunfo localista del PO

El PO renovó su banca en el Concejo Deliberante, pero López no sostuvo su cargo en Diputados.
Los militantes locales del Partido Obrero celebran haber renovado su banca en el Concejo Deliberante de Orán, con Nélida Díaz, la única mujer que es concejal actualmente, y logró mantener su función, perdieron la banca a nivel nacional ocupada por Pablo López, quien buscaba seguir en el cargo, pero apenas obtuvo el 7% de los votos.
Nélida Díaz logró en la ciudad 2.284 votos, es decir, el 5.86% del total. Con esto renovará su banca, siendo el único concejal del PO que logró esta posición tras las elecciones.

 

Por Andrea Silvera


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*