En promedio, tres controles de alcoholemia por día dan positivo en la ciudad

El balance –desde el 1 de enero al  26 de julio-  arrojó un total de 534 multas por esta causa, entre las que se destacan  278 a automovilistas y 200 a conductores de motos, según Tránsito municipal.

Entre el 1 de enero y el 26 de julio de este año se retuvieron 534 vehículos por dar positivo en los controles de alcoholemia , lo que da un promedio de 3 caso por día. Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Subsecretaría de Tránsito municipal.

 

Además, según el documento, el domingo a la madrugada es cuando se detectan la mayor cantidad de personas que manejan con algún grado de alcohol en la sangre.

Durante el período estudiado se retuvieron 534 vehículos, de los cuales fueron 278 autos y 200 motos. Los mayores registros fueron en abril y mayo. Los conductores hombres fueron 509 y las mujeres 25.

 

El balance arrojó un total de 534 multas por esta causa, entre las que se destacaron 278 a automovilistas y 200 a conductores de motos; mientras que abril y mayo fueron los meses de más alta cantidad de sancionados (99 cada uno).

 

En cuanto a los días de más infracciones, el domingo encabeza el listado con 187 seguido por el sábado con 180. El horario más crítico es entre las 5 y las 6 de la mañana.

Respecto del sexo de los multados, 509 fueron hombres y 25 mujeres.

 

Casos por sexo 

 

EL Tribuno Salta

Deja un comentario