En Salta también marchan contra el Gobierno nacional

En la ciudad, la CTA y ATE se concentraron en la esquina de San Martín y Córdoba.

La marcha contra las medidas económicas y políticas que viene tomando el Gobierno nacional también se realizará hoy en Salta. De acuerdo a lo que se informó ayer, ATE Salta acompañará la marcha organizada por la CTA Autónoma.

La concentración de la CTA y ATE comenzó a las 9.30 en San Martín y Córdoba. “Esta marcha es contra el ajuste y en defensa de los derechos de la clase trabajadora”, aseguraron en un comunicado desde ATE.

La entidad gremial aseguró que “desde que asumió el Gobierno nacional se viene manejando como si estuviera gerenciando una multinacional, no como garantes de los derechos de los ciudadanos. Aumentaron el desempleo, la inflación y la pobreza. Ante los numerosos pedidos de diálogos la respuesta es con represión y judicialización de los dirigentes”.

En Buenos Aires, donde se espera que sea la movilización más numerosa, las personas se concentrarán en Plaza de Mayo. La movida aglutinará a la CGT, a las dos CTA y a movimientos piqueteros como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

“Hay que construir espacios de debate y acción que nos permitan fortalecer la unidad en la búsqueda de justicia, más democracia e igualdad para nuestro pueblo”, aseguraron desde el gremio de ATE. A nivel nacional piden la apertura de una mesa de diálogo.

Los reclamos

En otro apartado, el sindicato de los trabajadores del Estado enumeró los puntos centrales que originaron la marcha:

* Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

* Paritarias sin techo.

* No a la reforma laboral, pre

visional y educativa, contra la flexibilización.

* Libertad y democracia sindical.

* Basta de criminalizar y judicializar nuestras luchas.

* Aparición con vida de Santiago Maldonado y de Jorge Julio López.

* Cumplimiento efectivo de la ley de Emergencia Social.

* Declaración de la emergencia alimentaria. Avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza.

* 82% móvil.

 

Garantizan el servicio de transporte

El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad hoy, día en que habrá movilizaciones en distintos puntos del país contra la política económica del Gobierno.
“Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente”, aseguró el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.
“Reclamamos al Gobierno una rectificación de las políticas económicas
recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina”,
adelantó Brey en un comunicado.


 

Deja un comentario