En Tucumán se volverá a votar en las localidades donde se quemaron urnas

El gobernador Alperovich convocó a elecciones complementarias en tres localidades para el 8 de noviembre; sólo se elegirá el cargo de comisionado rural.

La quema de urnas en las polémicas elecciones tucumanas de hace un mes obligó al gobierno de José Alperovich a convocar a nuevos comicios, pero sólo en las localidades donde ocurrieron esos siniestros.

El mandatario provincial hizo el llamado a las nuevas elecciones a través de un decreto que firmó ayer, pocas horas después de que la Corte tucumana ratificara al kirchnerista Juan Manzur como ganador de los comicios del 23 de agosto y ordenara su proclamación.

Alperovich convocó a elecciones complementarias en San Pablo, Los Ralos y Sargento Moya para el 8 de noviembre próximo, según consignó el diario La Gaceta.

Los electores votarán sólo al delegado comunal. Ya que la Corte convalidó el escrutinio definitivo que dio ganador a Manzur por sobre el radical José Cano, en las escuelas no habrá boletas de las categorías gobernador ni legislador.

El decreto del Poder Ejecutivo podría generar roces internos en el oficialismo, en razón de que algunos candidatos a legisladores de la sección Oeste tenían centrada su expectativa en las elecciones complementarias debido a que hay muy pocos votos de diferencia para ocupar la última banca.

Según informó La Gaceta, en la puja están Joseph Saleme, del acople oficialista Tucumán Innovador, quien según el escrutinio final (sin contar las mesas donde se volverá a votar e noviembre), se quedaría con la banca legislativa, el camporista Raúl Ferrazzano (Acción Regional) y el intendente saliente de la localidad de Lules, César Dip, del FPV.

Durante las escandalosas elecciones del 23 de agosto, fueron incendiadas o destruidas parcialmente un total de 40 urnas, de las cuales 27 correspondían San Pablo, 9 a Los Ralos y 2 a Sargento Moya. Otras dos mesas, pertenecientes a la comuna de Delfín Gallo, sufrieron daños, por lo que fueron separadas durante el escrutinio, pero el Ejecutivo finalmente consideró que no hace falta votar de nuevo en esa localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*