iruya cadenas

Encadenaba a la cama a su hijo epiléptico y alcohólico

El hecho se conoce luego de la difusión de otro ocurrido en Alto la Sierra a principio de este mes donde un adolescente con retraso madurativo era encerrado en una jaula de madera por sus padres.
En el nuevo caso -registrado a 10 kilómetros de Iruya- la policía fue alertada sobre una persona que permanecía encadenada en su domicilio. La llegar al lugar en cuestión descubrieron a un hombre de 22 años que estaba encadenado a una cama.

La madre del hombre privado de la libertad dijo a los uniformados que el motivo del encadenamiento era por que padecía epilepsia y sufría de adicción al alcohol.

Según confirmó Radio Salta, el hombre fue liberado y trasladado al Hospital local donde los médicos indicaron que gozaba de buena salud y que no tenía señales de golpes.  Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía que entiende en el caso, se le prohibió a la mujer actos de violencia para con su hijo y se dispuso una guardia policial en la casa.

También se instruyó la actuación de un equipo interdisciplinario de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  y de la Secretaría de Adicciones que desde ayer lunes visitan a la familia.

Trascendió que este hecho deriva de un caso que se investiga desde hace algún tiempo en el entorno familiar.