Entre Ríos: docentes realizan asambleas y denuncian incumplimiento del gobierno

“El cronograma de pagos publicado tardíamente por el Gobierno provincial, vuelve a extenderse mucho más allá del día 10, impidiendo a los trabajadores cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma”, informó el gremio.

Los docentes de Entre Ríos vuelven a la protesta y denunciaron públicamente el incumplimiento del acuerdo salarial que fue firmado por el gobierno provincial. La convocatoria es durante toda la jornada de este miércoles 13 de mayo “en virtud de los incumplimientos en que ha incurrido el Gobierno provincial respecto del cronograma de pagos y otras demandas no resueltas”, se precisó desde el sindicato Agmer.

“El cronograma de pagos publicado tardíamente por el Gobierno provincial, vuelve a extenderse mucho más allá del día 10, impidiendo a los trabajadores cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma. Y, agregando malestar e incertidumbre, se incumple con las fechas anunciadas, tal como sucedió hoy”, se remarcó además.

“En el día de la fecha no se garantizó el pago a los docentes que debían percibir sus haberes”, se cuestionó. Se lamentó que “tampoco se dieron explicaciones al respecto”. Según se precisó, durante las asambleas también se analizarán “otras demandas planteadas al CGE que a la fecha no han tenido respuesta”.

Las asambleas serán de dos horas por turno, en el marco del decreto 1318, en todas las escuelas de la provincia. Cada seccional definirá la metodología con que instrumentará las asambleas.

Deja un comentario