Es ley provincial la licencia para madres con niños down

El Senado adhirió también a la legislación nacional de turismo accesible y se aprobó la realización de obras en cuatro municipios.

Dos leyes aprobó el Senado de la Provincia en la sesión cumplida  en la víspera. En primera instancia se establece dar vigencia en Salta a la ley nacional 24.716 referente al otorgamiento de licencia para trabajadoras madres de hijos con síndrome de Down”.

La ley beneficia al personal que se desempeñe en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Turismo Accesible

Conforme al dictamen de la comisión de Turismo y Deportes, se aprobó la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de “Turismo Accesible”.

Cinco  actas de obras municipales

La Cámara Alta sancionó las leyes que aprueban las obras en cuatro municipios conforme a las actas departamentales. Todas comprendidas en  la Ley 7931 Plan del Bicentenario de la Patria, en la que se incluyen además de obras públicas, la adquisición de maquinarias y equipos.

Las actas acuerdo corresponden a los municipio de Cachi,  Payogasta, Apolinario Saravia, Rosario de la Frontera y La Viña.

Todos estas leyes pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación excepto la que corresponde al municipio de La Viña, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados.

Cuentas con retraso

Los senadores trataron y dieron sanción a la cuenta general presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, correspondiente al ejercicio 2.012. De acuerdo a lo resuelto por la comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión, se aprobó el dictamen de mayoría. La senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) votó en contra.

Pedido a  Aguas del Norte

A instancias de la senadora Ana  Guerra (Cafayate-UCR) se aprobó la Declaración destinada a que el Poder Ejecutivo y a través de la empresa Aguas del Norte realice de manera urgente en Cafayate los trabajos de mejoras de los desagües para evitar inundaciones que se generan ante el inicio del período de lluvias.


 

Deja un comentario