“Es realmente una estafa el fondo de Reparación Histórica”

Marcelo Bernard,  arquitecto y ex diputado por Orán, en comunicación con el programa “Romero te escucha”. Denunció  que el Fondo de Reparación Histórica es una estafa y afirmó que la ampliación del Hospital San Vicente de Paul solo tiene un  45% de ejecución.

Bernard explicó: “Es realmente una estafa el fondo de reparación histórica, porque una buena idea terminó siendo un fraude.  Nos prometieron obras que no llegaron. En Oran de 23 obras que esperábamos, varias no se terminaron, por ejemplo hay una comunidad aborigen, que no tiene agua y hace cuatro años que esperan que cumplan con esa ilusión de  tener un pozo de agua, al igual que las comunidades  coyas y de rio Blanquito. Comunidades que tienen que usar un helicóptero para que se les lleve agua potable”.

“Otro claro ejemplo es el de la ampliación del Hospital del Materno Infantil que todavía no se terminó, además el gobernador afirmó que la obra ya había alcanzado un 60% de realización. A lo que yo, personalmente, me encargue de corroborar en la empresa y descubrí que la obra solo  tiene un 45% ejecutada, según los propios datos del gobierno”. Agregó el ex diputado.

“La ruta que va de Oran a Pichanal, que en el último año se llevo 35 vidas. Y que en la campaña pasada del gobierno actual, dijeron que ya se iba a terminar, sin contar que desde hace siete años  esperamos se termine, solo tiene una inversión del 33%”. Afirmó el arquitecto.

Sobre la ampliación en el Hospital de Orán, Marcelo Bernard denunció: “Lo que más nos molesta es que la ampliación de albergue, que se iba a realizar en el hospital San Vicente de Paul, fue cancelada. Este avance era muy necesario e importante, porque el nosocomio de Orán es de referencia regional, viene gente de Rivadavia, de San Martin y de otros departamentos, los familiares que llegan, a veces también con niños, duermen en los pasillos y las veredas del hospital”.

“Ellos hicieron las obras más baratas, las de menor inversión, dejaron al olvido obras como la de la Planta Depuradora de Liquido Cloacales, que debería costar 30 millones de pesos, a la que ya se le dio fondo, pero que aún ni siquiera inicio”. Aseveró.

“Para el materno Infantil demoraron quince meses en hacer el 45%, y a este ritmo hacen falta dos años para terminar. Hay falta de dinero para este proyecto, pero no nos explicamos porque si la provincia tiene una deuda de casi doscientos millones de dólares que no se saben dónde fueron a terminar”. Concluyó el ex diputado provincial.

Deja un comentario