Estrenan cortometrajes de Imágenes del Bicentenario por la Paz 2016

La muestra y premiación de los cortometrajes presentados en la edición 2016 se realizará mañana 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Salta, Limache.

El 1 de diciembre a las 10, el Centro de Convenciones Salta será el escenario para el estreno y ceremonia de premiación de los cortometrajes del Concurso Imágenes del Bicentenario por la Paz 2016. 

En el contexto del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la temática del Concurso fue la Paz, entendida desde una concepción amplia, como un proceso de búsqueda permanente en constante construcción, donde debe participar la sociedad en su conjunto, teniendo como norte la libertad, el respeto y generando acciones de desarrollo integral y sostenible. Desde la mirada de los niños y jóvenes plasmadas en historias, es posible cimentar estos caminos.

Concurso Imágenes del Bicentenario por la Paz 2016 llegó por primera vez a las localidades de El Jardín, El Tala, Fortín Dragones, Coronel Juan Solá y Pluma de Pato, ampliando los límites del certamen.

Para potenciar los objetivos del concurso, esta edición se extendió al Noroeste Argentino recibiendo a directores invitados de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y La Rioja. 

En la ceremonia de cierre y premiación se espera la llegada de más de 450 niños y jóvenes de toda la provincia, que a través de su mirada aportan un granito de arena para la construcción de la paz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*