Estudiantes cumplió con la lógica y jugará la próxima Copa Libertadores

En cancha de Arsenal, venció 1-0 a Quilmes con gol de Viatri y estará en la próxima edición del torneo internacional. De esta manera finalizó tercero y aseguró su clasificación.

Viatri capturó un rebote corto del arquero César Rigamonti tras un cabezazo propio para anotar el tanto de la victoria y obtener el objetivo después de un par de semanas muy ajetreadas deportiva e institucionalmente para el “Pincha”.

Con este resultado, en la lucha por llegar al máximo torneo continental de clubes, Racing y Banfieldesperan que San Lorenzo e Independiente no ganen frente a Talleres de Córdoba y Lanús, respectivamente. Además, River quedó como subcampeón de Boca.

En la cancha de Arsenal, los hinchas de Estudiantes se disponían a vivir una fiesta y celebrar el ingreso a la Libertadores, presagiando un triunfo sobre un equipo descendido, que solo jugaba por el orgullo.

Pero el reloj y el nerviosismo fueron el peor enemigo de Estudiantes de La Plata, que pese a que dominó la posesión y el terreno, no logró vencer la resistencia de Quilmes.

Porque por muchos pasajes fue eso el “Cervecero”, un equipo refugiado en su campo, solo con Andrada en el frente de ataque, tratando de pescar alguna pelota y aprovechar los espacios.

El delantero Javier Toledo tuvo la primera de peligro a los cuatro minutos con un cabezazo que se fue muy cerca del arco visitante.

Estudiantes eligió casi siempre atacar por el lado izquierdo, con las constantes subidas de Sebastián Dubarbier, que casi siempre terminaron en centros a la olla, donde esperaban Toledo y el colombianoJuan Otero.

Pero se dedicaron más a pelear que a buscar ganar la posición por el balón, por lo que fue difícil que tengan preponderancia.

La llovizna que en forma tenue caía en Sarandí no mermó las intenciones del equipo que dirige interinamente Leandro Benítez, que siguió generando opciones, como el remate a la carrera de Iván Gómez, que Rigamonti desvió al córner.

En el complemento, el “Pincha” no abandonó su búsqueda, es cierto que con algo más de nervios y queriéndose llevar por delante a Quilmes.

Eso hizo “picar” el trámite del partido, que si bien se volvió desprolijo, no cambió el dominio de Estudiantes, que cuando se tranquilizó volvió a arrinconar a Quilmes.

Deja un comentario