Estudiantes de la Unju tendrán asamblea general el martes

Reunidos en la plaza Belgrano, los alumnos acordaron realizar actividades en repudio a lo acontencido en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Estudiantes de las cuatro unidades académicas de la Unju se autoconvocaron en la glorieta de plaza “Belgrano” con motivo de “acordar posiciones” y actividades a realizar en respuesta a la detención de los dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).  Piden que “se haga justicias por los compañeros que han sido agredidos por la fuerza policial”.

A la reunión además llegaron representantes de sindicatos, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones de mujeres, estudiantes de otras instituciones de educación pública y docentes universitarios, quienes prestaron apoyo y adhesión a las decisiones arribadas.

Los alumnos acordaron realizar actividades de difusión en las facultades, mientras que para el martes convocaron a todo el estudiantado a una asamblea general en Ciencias Agrarias para las 15.

También definieron participar de la sesión extraordinaria del Consejo Superior a horas 17 donde toda la comunidad universitaria representada, se posicionará ante los hechos de manera oficial.

Los alumnos afirman que su presencia buscará “garantizar que las posiciones que tome el cuerpo, represente las demandas del sector estudiantil que es el más afectado”.

 

Analizarán marcha para el jueves 20. Sobre la salud del joven detenido informaron que está recuperándose de los golpes en su domicilio.

Deja un comentario