Estudiantes se durmió y le permitió el empate a Argentinos

El equipo de Pellegrino ganaba con tantos de Mendoza y Auzqui, pero dejó crecer al conjunto de Gorosito, que llegó al 2 a 2 en La Paternal con festejos de Franzoia y Garré.

Argentinos Juniors remontó una desventaja de dos goles y finalmente empató 2-2 con Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito se repuso en la segunda parte, cuando en base a fervor y a un reposicionamiento táctico adecuado logró llegar a una esforzada igualdad.

El conjunto platense, con 10 puntos en la clasificación, se había adelantado en la pizarra con un penal ejecutado por Diego Mendoza (Pt. 7m.), tras una infracción cometida en el área por Ezequiel Garré a Carlos Auzqui.

Apenas comenzada la segunda parte y casi sin proponérselo, los dirigidos por el cordobés Mauricio Pellegrino conseguían ensanchar la diferencia, con una conquista de Auzqui.

Pero a partir de esa situación, el ‘Pincharrata’ se retrasó en demasía, le regaló la pelota a su adversario y prácticamente resignó la posibilidad de sacar la contra.

Entonces, Argentinos, con la inteligente decisión del DT Gorosito de mandar al colombiano Reinaldo Lenis de punta, más Cristian Alvarez como pistón por la banda derecha, empezó a mejorar.

A los 7m., el elenco de La Paternal pudo descontar con una aparición de Andrés Franzoia.

Y sobre los 33m., el lateral volante Ezequiel Garré despachó un zurdazo alto, tras aprovechar un rebote en Gastón Gil Romero, para decretar la paridad.

La reacción que ensayó el equipo de La Paternal, muy profundo y punzante en los segundos 45 minutos, lo hizo merecedor, inclusive, de la victoria, a punto tal que el arquero visitante, Agustín Silva, tuvo intervenciones meritorias que impidieron el desnivel.

El elenco visitante, además, pareció sentir el trajín y cansancio por los kilómetros recorridos tras jugar a mitad de semana en Paraguay ante Libertad, por Copa Libertadores.

Con este resultado, los dos equipos continúan prendidos en la zona de vanguardia: Argentinos, invicto, reúne 9 unidades, mientras que Estudiantes llegó a las 10, quedando a tres del provisorio líder, Boca Juniors.

El equipo de La Paternal jugará por la sexta fecha ante Huracán, en Parque de los Patricios, el próximo sábado 21, mientras que la entidad ‘albirroja’ se enfrentará a Banfield, el domingo 22.

 

Deja un comentario