Evolucionan favorablemente los pacientes trasplantados

Todo ocurre dentro de la tragedia, tras el asesinato de un hincha de fútbol por parte de otros simpatizantes del mismo club, Central Norte.

El lunes pasado al mediodía los médicos del hospital San Bernardo detectaron a Sergio Canavides de 29 años, muerte cerebral por las graves lesiones que presentaba, luego de la agresión de la que fue víctima en la vía pública. Y por el caso no hay sospechosos ni detenidos.

La familia del joven respetó su voluntad de donar órganos, y el operativo de ablación se concretó ayer en el hospital San Bernardo.

Por los golpes que Canavides presentaba en la cabeza no se pudo lograr una ablación multiorgánica, explicó el médico Raúl Ríos, titular del Cucai Salta.

A todo esto hoy la buena noticia es que evolucionan favorablemente los pacientes trasplantados.

Un salteño de 54 años, fue intervenido en el hospital Oñativia por el equipo Trasplante Renal Salta, y esta mañana pudo orinar, confirmaron con satisfacción los médicos.

En el segundo caso, un paciente de 55 años oriundo de Entre Ríos, fue trasplantado en la provincia de Santa Fe, y también evoluciona perfectamente.

Se supo que las córneas podrían quedar en Salta.


 

Deja un comentario