Explosión en una iglesia deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas murieron y 50 resultaron heridas al explotar una bomba dentro de una iglesia en la ciudad de Tanta, en el norte de Egipto, mientras se celebraba la misa del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa cristiana, informó hoy la televisión estatal egipcia citando al Ministerio de Sanidad.

Inicialmente se había hablado de 13 muertos y 42 heridos en la explosión en la iglesia de Mar Gerges (San Jorge) en la ciudad del delta del Nilo, a unos 80 kilómetros al norte de la capital El Cairo.

En el momento de la explosión la iglesia – según la televisión estatal la mayor de la provincia de Gharbia, de la que Tanta es capital- estaba concurrida por las celebraciones del Domingo de Ramos.

Las fuerzas de seguridad acordaron la iglesia y están buscando más artefactos explosivos, informó el Ministerio del Interior.

El papa Francisco visitará El Cairo a finales de mes.

Los cristianos coptos, que celebraban hoy el domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa que terminará el domingo 16 de abril, constituyen en torno al diez por ciento de la población egipcia de unos 94 millones de habitantes. Pese a algunas tensiones, la comunidad cristiana convive pacíficamente con la mayoría musulmana del país.

Sin embargo, en un grave atentado con bomba en una iglesia junto a la principal catedral de El Cairo murieron 30 personas el pasado diciembre en un acto reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Una rama del EI activa en el norte de la península del Sinaí anunció ataques contra cristianos en videos propagandísticos. En febrero cientos de cristianos huyeron del lugar tras una serie de asesinatos, tras los cuales se sospecha estuba el EI.

Egipto se ha visto inmerso en una ola de ataques desde 2013, cuando el Ejército depuso al presidente islamista Mohammed Mursi, el primer presidnete elegido democráticamente, tras protestas masivas de la población.

Algunos de los ataques se han dirigido contra los coptos, que apoyaron el derrocamiento de Mursi por el entonces líder del Ejército Abdel Fattah al Sisi, actualmente presidente del país.

Fuente: MDZ 

Deja un comentario