Falleció jugador del ascenso tras caso de muerte súbita y se paró el fútbol

El fútbol argentino, aún afectado por la muerte del joven futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, volvió a conmocionarse este domingo luego de que el defensor del Club Atlético Paraná, de Entre Ríos, Cristian Gómez, cayera desplomado en el marco del partido con Boca Unidos de Corrientes y fuese trasladado de urgencia a un hospital de urgencia con un cuadro en principio de gravedad.

El defensor rafaelino se derrumbó en pleno campo de juego cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo del partido que Boca Unidos ganaba en su cancha por 1-0. Ante el impacto y la preocupación por el cuadro del jugador, el juego fue momentáneamente suspendido. Gastón Sessa, arquero del conjunto local, evidenció la gravedad de lo ocurrido: “Estamos muy conmocionados, nos ponemos a disposición de los compañeros. Podemos suspender el partido, le pudo pasar a cualquiera”.

Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego el árbitro del partido, Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de Atlético Paraná y Boca Unidos, decidió suspender definitivamente el encuentro. “Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de seguir”, dijo el juez, quien comentó que la única información que recibió es que Gómez estaba “en tareas de reanimación”.

Se suspendió Tigre-River y la B Nacional

Tras la trágica muerte de Cristian Gómez, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados decidieron suspender el partido entre Tigre y River, programado para anoche a las 21.30, así como dos encuentros de la B Nacional: Unión de Mar del Plata v. Central Córdoba (Santiago del Estero) y Sportivo Belgrano v. Ferro.

Según se informó a través de la cuenta de la AFA en la red social Twitter, la suspensión fue “como muestra de apoyo a la familia del futbolista”. Si bien el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró acongojado por la noticia, calificó como una “gran desorganización” la medida. “Vivimos en Argentina, una gran desorganización. Esto se sabía desde las cuatro de la tarde, según cuentan. Mucho antes que nosotros saliéramos” rumbo a Victoria, manifestó el entrenador.

Ahora deberá esperarse que se reprograme el encuentro entre Tigre y River, que no será en esta semana porque el millonario debe jugar contra Cruzeiro, en Brasil, por los cuartos de la Liberadores.

jugador

Deja un comentario