Falleció un egresado que se había enfermado en Bariloche

Se trata de Facundo Valdéz de 17 años, oriundo la localidad de Derqui, provincia de Buenos Aires. Según las denuncias habría ingerido alimentos en mal estado durante el viaje.

Facundo viajó a Bariloche junto a sus compañeros del Instituto Cardenal Copello de Derqui. El portar MinutoUno consignó que sufrió una afección a los riñones por haber ingerido comida en mal estado y según denuncian, la empresa organizadora no le brindó la atención necesaria.

La estadía de los jóvenes fue durante los días 13 y 22 de octubre en un hotel de la empresa UpGrade.

“Comenzó a sentirse mal en la fecha de regreso por lo que antes de emprender la vuelta le recetaron un reliveran” ya que el chico presentaba vómitos, aseguró Yanina Bejarano, una de las madres que formó parte del viaje como acompañante de los jóvenes.

La mujer relató a MinutoUno que a pesar del malestar, Facundo tuvo que viajar 30 horas en el micro que lo llevaría de vuelta a su casa. Al llegar a destino, Facundo fue atendido en la Clínica Fátima. Regresó a su casa pero continuó con complicaciones por lo que el padre lo llevó al Hospital de Pilar.

El portal también publicó que el chico falleció el pasado 2 de noviembre y ahora su papá, Daniel Valdéz, busca respuestas. “Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano iba al gimnasio y practicaba básquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía”, dijo el padre en declaraciones a la prensa

Los familiares y el instituto ponen las responsabilidad en la empresa de viaje de egresados ya que hay otros nueve compañeros de Facundo que manifestaron haberse descompuesto en el viaje de egresados. Señalan que se intoxicaron con alimentos en mal estado del hotel al que fueron.

Deja un comentario