Falleció un interno de Villa Las Rosas a causa de quemaduras

Se trata de Omar René Ortiz, quien a las 6.40 sufrió un paro cardio respiratorio. Se encontraba internado en el Hospital San Bernardo, con quemaduras múltiples.

En la medianoche de ayer, el interno Omar René Ortiz inició un foco ígneo en una celda de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, por causas que se investigan. Se encontraba alojado allí por “alterar el orden y la disciplina, agresión entre similares, rotura de bienes del Estado y agresión al personal penitenciario, incidente registrado ayer por la noche”, informaron desde el penal.
Luego de producirse el incendio, efectivos penitenciarios sofocaron las llamas y socorrieron al interno, quien fue asistido primero en el hospital del penal y luego derivado al Hospital San Bernardo, donde quedó internado en terapia intensiva.
Ortiz cumplía una pena de 11 años de prisión efectiva por “homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con robo simple”. A la fecha, llevaba alojando en el lugar 3 años y 12 días. También tenía una causa pendiente en el Juzgado de Instrucción Formal 1º Nominación por estafa.
En estos momentos, en el Servicio Penitenciario se realizan las actuaciones sumariales correspondientes al caso. Por este motivo, dos efectivos penitenciarios que cumplían funciones como celadores en el citado pabellón, fueron separados de sus cargos y puestos a disponibilidad.

Deja un comentario