Tres falsas amenazas de bomba causaron preocupación y gastos en la ciudad

Se produjeron esta mañana en la terminal de ómnibus, en la escuela técnica Alberto Einstein y en el colegio ex Nacional.

amenaza de bomba - terminal de omnibus 11-10-17

A las 7.30 en la terminal se recibió la amenaza telefónica sobre la colocación de un artefacto explosivo.

Inmediatamente intervinieron efectivos policiales, de prevención y emergencias y bomberos.
La terminal quedó totalmente cerrada y alrededor de las 10, al comprobarse que no había ninguna bomba, la actividad en el lugar volvió a la normalidad.

En la zona hubo desvíos en el tránsito y los efectivos policiales trabajaron en todo el perímetro con canes de explosivos.

A las 8.35 hubo otro llamado con amenaza de bomba en la escuela técnica Alberto Einstein, ubicada en Tucumán y Buenos Aires.

Por precaución los alumnos fueron evacuados y se suspendieron las clases en el turno mañana, a pesar de que también cerca de la 10 se comprobó que no había ningún peligro.

La directora del establecimiento, Elba Fruto, explicó por Radio Salta que la evacuación del establecimiento fue ordenada por la Policía.

En tanto, por precaución las autoridades también evacuaron la Escuela Roca, ubicada a pocos metros de la Exenet.

La policía pidió desalojar el edificio y desde el establecimiento llamaron a los padres para que retiren a sus hijos, teniendo en cuenta que el turno mañana cuenta con 500 niños.

La directora de la Escuela Roca, Nilda Luna, explicó que la medida se adoptó por “precaución”.

A todo esto, el director de Tránsito, Miguel Sosa, describió el trauma que causó en la circulación vehicular la falsa amenaza de bomba en la terminal.

 

amenaza de bomba escuela alberto einstein 1 11-10-17


 

Deja un comentario