tricolor

Federal C: Cachorros y San Antonio igualaron 3 a 3

El tricolor y la villa, en un entretenido partido, igualaron en cancha de la Liga Salteña 3 a 3, en el choque de ida por cuartos de final.

Hagan sus apuesta, nada está definido, cualquiera puede ser el flamante ganador del premio mayor. Cachorros y San Antonio, en un gran espectáculo que tuvo una lluvia de goles, igualaron en cancha de Liga Salteña 3 a 3, en el partido de ida por cuartos de final del Federal C.
El tricolor y la villa no se dieron tregua, ambos equipos demostraron que sus apetencias son grandes y tienen lo que se necesita para lograrlo.
A pocos minutos que se escuchó el pitazo inicial (7’), llegó la primera alegría para el conjunto local, Gabriel Machado, de cabeza, rompió el cero y puso a Cachorros en ventaja.
El festejo fue muy breve porque San Antonio asimiló el inesperado golpe con una magnifica ejecución de Leo Silveira, quien de tiro libre la mandó a guardar sobre el vértice del ángulo derecho de Pablo Ramos, arquero tricolor, que nada pudo hacer.
El partido comenzó a tomar temperatura y se hacia cada vez más atractivo.
La villa, con mayor dominio de balón pero sin claridad en los últimos metros, intentó doblegar a un Cachorros ordenado que buscó sorprender de contra.
Así llegó el segundo para los dirigidos por Oscar Mendía, a los 38 minutos, Javier Bustelo (árbitro) sancionó la pena máxima, tras al considerar que un defensor de la visita tocó la pelota con la mano. Leo Cruz, el jugador más gravitante del tricolor, marcó de penal el 2 a 1.
Dos minutos más tarde, una acción similar le dio la posibilidad al equipo de Martín Martos de igualar de penal por Pablo De Pauli.
Cuando todo parecía que la primera mitad iba a terminar igualada apareció una vez más la figura de Leo Cruz en Cachorros, que aprovechó un desconcierto de la defensa de la villa, para marcar de tiro libre el 3 a 2.
El complemento se hizo cuesta arriba para el equipo de zona Sur, se notó la ausencia de Nahuel Martínez, expulsado infantilmente en la primera mitad por protestar.
Diezmado y a puro corazón, Cachorros luchó y aguantó los embates de San Antonio que dominó pero careció de claridad para llegar a la igualdad.
Por momentos pensó demasiado en como doblegar la defensa local y en otras ocasiones falló en la puntada final. No se puede discutir que hizo méritos pero la pelota parecía no querer entrar. El tricolor se aferraba con uña y dientes a la victoria, intentaba cerrarle los caminos a la villa pero falló sobre el final.
La vocación ofensiva le jugó en contra al equipo de Mendía, en el intento de querer ir por más pecó sobre el final y quedó mal parado en una contra que San Antonio sacó réditos por Emmanuel Cáceres, quien por el sector izquierdo sacó un centro rasante que aprovechó Pablo De Pauli para marcar la paridad definitiva (3-3). Nada está definido, la llave por el premio a semi quedó abierta.
El resultado:

CACHORROS    3    S. ANTONIO    3
P. Ramos    (6)     N. Vargas    (5)
P. Luna    (5)    J. P. Mamaní    (4)
G. Machado    (6)    L. Velázquez    (5)
M. Sánchez    (5)    P. Dáttilo    (4)
W. Flores    (6)    L. Colque    (6)
E. Alcoba    (5)     M. Campos    (6)
N. Martínez    (4)    F. Guanca    (5)
C. Churquina    (5)     E. Cáceres    (5)
H. Beltramo    (5)     L. Silveira    (6)
N. Arteaga    (5)     M. González    (5)
L. Cruz    (7)     P. De Pauli    (6)
DT: O. Mendía    DT: M. Martos

Goles, PT: 7’ G. Machado (C), 15’ L. Silveira (S), 38’ L. Cruz (C) de penal, 40’ P. De Pauli (S), 43’ L. Cruz (C). ST: 41’ P. De Pauli (S).

Cambios, ST: inicio, F. Andrada por Alcoba (C), 15’ M. Delgado por Flores (C), 33’ F. Elejalde por Arteaga (C), 36’ A. Rivera por Guanca (S).

Incidencias, PT: 39’ expulsado Martínez (C). ST: 42’ Dáttilo (S).
Jornada: Cuartos de ida
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Javier Bustelo (6)
Fuente: El Tribuno Salta (Por José Medina)