Federico Marín: “Estos criminales se manejan con total apoyo de la justicia”

Marín, hermano del ex concejal del Partido Renovador, Carlos Marín, quien se recupera en una clínica privada luego de que fuera patoteado y baleado por pegatineros presuntamente denunciados como pertenecientes a la custodia del gobernador. Estuvo en comunicación con el candidato a gobernador, Juan Carlos Romero, brindando información sobre el estado de salud de su hermano y la sorprendente impunidad con la que se está tratando el hecho.

El episodio que ocurrió en Villa Palacios, sostuvo grandes consecuencias para el ex concejal, narró su hermano: “Le rompieron el pómulo, no acudieron los peritos forenses, no asistió la justicia y la policía estuvo ausente. Hay protección judicial ante este hecho de violencia, donde hubo tiroteos. Es un clima de inseguridad enorme lo que se vive en Salta”.

Marín estuvo en terapia intensiva, hoy lucha por su vida en una clínica privada, Federico, su hermano, explicó la actual condición del ex concejal: “El estado de él es muy frágil, está muy delicado pero somos muy optimistas. Estas 48 hrs son muy decisivas”. “Estamos indignados porque no hay detenidos. Anoche el ministro de Seguridad lo confirmo en un programa de televisión. Nosotros realizamos todas las pertinentes denuncias con nombres y apellidos, DNI, domicilios, marca y patentes de los vehículos y no tuvimos respuesta”. Agregó Federico Marín. A esta terrible relato Marín añadió: “No llego el médico legal, lo que es muy grave, pedí el allanamiento de las casas, el secuestro de los vehículos y armas de los delincuentes. Brindando las pertinentes informaciones y no encontré respuesta”. “Me llama la atención la soltura con la que se manejan estos criminales, con el total apoyo de la policía y todos los recursos de protección que tiene la provincia junto a la justicia provincial. Que la policía y la ayuda de emergencia no acudieran es una muestra de la clase de persona que tenemos gobernando nuestra provincia. A mí me gustaría hablar con Urtubey pero lamentablemente ningún agente o personal del gobierno se acerco a mostrar preocupación al menos, es muy feo y triste lo que vivimos”. Adiciono el pariente. Todo se agudiza aún más, porque la familia mas allegada al ex concejal sufre persecuciones, así lo afirmo Federico Marín: “Hoy puse vigilancia privada en mi casa, en la de mi hermana y en la habitación del hospital. Porque todos los días pasa una camioneta durante todo el día, la que denunciamos con chapa y patente estamos muy asustados. Ampliamos la denuncia explicando que cualquier acto de violencia contra mi familia y lo que me pueda suceder a mí, los responsabilizamos a esto mafiosos que trabajan para Urtubey”.

Deja un comentario