Ferinoa: según la Cámara, fueron 100 mil visitantes

La feria se despidió anoche hasta el próximo año. Destacan el éxito en las ventas.

La Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa) 2015 se despidió hasta el próximo año. Ayer, en la última jornada, la gente aprovechó el buen tiempo y colmó el Centro de Convenciones de Limache.
De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, durante los nueve días de feria hubo más de 100 mil visitantes y aunque en general no se vio tal concurrencia, no hay que olvidar que los recitales gratuitos convocaron a miles de personas. Solo para ver a Jorge Rojas y Los Tekis el martes, se dieron cita casi 30 mil visitantes. Ese día se abrieron las puertas del predio para que ingresen las personas sin pagar entrada. Fue la jornada de mayor concurrencia.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, destacó que “lo importante en cuanto a cantidad y calidad de visitantes es que la gente que vino se fue contenta. Un dato no menor: en la página de Facebook, de 25 mil visitas y de Me Gusta que tuvimos, únicamente hubo cuatro comentarios negativos.
El resto son mensajes positivos, lo que es un muy buen indicador”.
En comparación con la Ferinoa 2013, Cerúsico aseguró: “Hemos realzado, le hemos dado otra imagen y nos habíamos propuesto poner en el corazón de cada uno de los salteños a Ferinoa como estandarte y creo que lo tenemos plenamente logrado”.
Sobre el nivel de ventas, el empresario destacó que “la mayoría de los stand de ventas han quedado sin productos. Un stand que vende productos para panaderías que son caros hace tres días vendió todo. Otro ejemplo: Banco Macro tuvo que renovar la plata del cajero automático que no es menor a 800 mil pesos, por lo tanto, ahí tenemos una base de ventas”.
Renovar compromiso
En el acto oficial de clausura de Ferinoa, Javier Cerúsico instó, en una parte de su discurso, a todos los integrantes de la Cámara a contraer un verdadero y firme compromiso de trabajar para mantener vivo el principal objetivo de Geicós: la integración. “Para esto es necesario un comercio exterior con reglas claras y permanentes, facilitación fronteriza y el desarrollo de las infraestructuras de comunicación, herramientas indispensables para el crecimiento socioeconómico de nuestra macro región”, señaló la cabeza de la Cámara de Comercio Exterior de Salta.
Cerúsico enfatizó que “Ferinoa dejó de ser un desafío para convertirse en una realidad que debemos mejorar y aprovechar para el bien de todos los que creemos en el futuro”.
En otra parte de su alocución habló sobre la utopía de dicho sector en el siglo XXI. “Profundizar el intercambio global esforzándonos para aumentar la riqueza y mejorar su distribución geográfica logrando que sea equitativa y redunde en beneficios para todos los que trabajamos en estas regiones. Esto lo conseguiremos siendo protagonistas, a la par de nuestros gobernantes, para intensificar el desarrollo y las riquezas a partir de nuestros emprendimientos y esfuerzos para generarlos”.
En nombre de la Cámara, Cerúsico reafirmó el interés comercial con el Norte de Chile y el resto de los países vecinos.
Según los organizadores, como les va muy bien, la fecha de la próxima Ferinoa que se baraja es en octubre de 2016. Es que admitieron que el frío desfavorece la feria.

Deja un comentario