1492646406550

Fernanda Yapura y su primer podio europeo

La salteña compitió en el Grand Prix des Hermones.

Con solo 18 años, un pasado estupendo, un presente impecable y un futuro más que prometedor, la ciclista salteña Fernanda Yapura brilla en Europa, donde ya consiguió su primer podio en el Grand Prix des Hermones, en el límite franco suizo, días atrás.
Hay que destacar que la joven nacida en Rosario de Lerma desembarcó en el Viejo Continente, más precisamente en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, los primeros días de este mes y rápidamente comenzó a participar en diferentes competencias.
Primero logró un octavo lugar en el infierno de Chablais, hace un poco más de una semana y ahora ya se subió al podio.
De poco diálogo, la salteña solo mostró su satisfacción a través de las redes sociales, donde dijo: “Y así terminamos la carrera el día de hoy (el domingo). ¡Fusiladas! Seguimos sumando experiencia, esta vez con un tercer puesto”, junto a una fotografía en compañía de otras dos jóvenes ciclistas compañeras de equipo.
Fernanda aprovecha al máximo sus días en Suiza, donde vive un sueño hecho realidad y así lo expresa, también desde internet: “Un día te das cuenta de que los sueños se hacen realidad, que lo que te propongas lo puedes lograr”.
Los entrenamientos en el World Cycling Centre y las competencias, en principio, durarán seis meses hasta septiembre, cuando Yapura deberá regresar a Salta para seguir escribiendo su historia.

Fuente: El Tribuno Deportes