Chicha

Arranca el Festival de la Chicha con grandes artistas

Sergio Galleguillo estará en la velada inaugural, mañana actuará el Chaqueño Palavecino. Se hará este viernes 17 y sábado 18 de marzo en La Caldera.

Todo el pueblo de La Caldera se prepara para su festival más importante. La vigésimo segunda edición del Festival Nacional de la Chicha de La Caldera se realizará en el predio festivalero ubicado en el Complejo Polideportivo.

Un pueblo comprometido

El Festival Nacional de la Chicha es, sin dudas, el evento que compromete en su organización a todo el pueblo de La Caldera. Mágico lugar, ubicado a 22 kilómetros de la capital salteña. Grandes y chicos son partícipes imprescindibles en cada detalle para que la fiesta tenga un brillo notorio y especial.

“Las chicheras, desde muchas semanas antes, comienzan sus tareas que requieren del apoyo familiar. Los integrantes de las distintas instituciones intermedias han entendido que el festival es suyo y aportan ideas, trabajo y principalmente su tiempo en beneficio del festival folclórico. De este modo, el evento cumple una función social indiscutible, dado que genera fuentes de trabajo e ingresos a las familias caldereñas y contribuye a la difusión de las bondades culturales y turísticas de este pueblo bendecido por la mano de Dios, donde todos son protagonistas”, dijo la organización del evento durante la conferencia de prensa en Balderrama.

 

La noche de este viernes 17 y  sábado 18,  desde las 21, contará con la presencia de destacados artistas como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo,  Las Voces de Orán, Canto 4, Franco Barrionuevo, Matacos, Marcela Ceballos, Cabales, Quinoa, entre otros.

En tanto el domingo 19 se realizará un homenaje a la Pachamama, teniendo lugar también la gran jineteada y el baile popular.

Según se anticipó, la entrada general tiene un costo de $ 170 para el día viernes y de $ 220 para el sábado 19. En tanto ambos días la platea tendrá un costo $ 320 y la preferencial $ 420. Las mismas se pueden adquirir en Pesao Gym, Belgrano 870, en Alto Noa Shopping, en la Sede Municipal de la localidad y por www.autoentrada.com

 

 

CARTELERA DE ARTISTAS

Del 17 y 18 de Marzo de 2017

 

Viernes 17
* Sergio Gallegillo
* Canto 4
* Los matacos

* Cebales

* Chirete

* Nuna

* Tunay

* Milli Fernandez

 

 

Sábado 18
* El Chaqueño Palavecino

*Las voces de oran

* Franco Barrionuevo

* Marcela Ceballos

* La juntada

* Quinoa

* Rodrigo Pequeño

* Ricardo Romero

* Ey Paysano

 

 

Domingo 19

* Homenaje a la Pachamama (al mediodía)
* Gran jinetada: desde las 15 45 montas – 3 categorías – 5 tropillasde salta y Tucumán – $4.500 en premios – con broche de oro con los mejores jinetes de córdoba, salta, Jujuy y Tucumán –
* Payador: Nicolás Membreani