Fiesta de la Papa Andina

Ya llega una nueva edición de la Fiesta de la Papa Andina.  Se realizará este sábado 22 de julio en la localidad de Alfarcito, ubicado en la Quebrada del Toro, a tan solo una hora y media de la ciudad de Salta.

La séptima edición de la Fiesta de la Papa Andina, organizada por la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, productores de los cerros y la Fundación Alfarcito de Salta, se desarrollará el sábado 22 de julio en Alfarcito.
El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica, invitó a salteños y turistas a participar este sábado “para continuar juntos con la obra del padre Chifri”.

Mientras que Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, expresó que “esta fiesta permite poner en valor nuestra identidad en un lugar como Alfarcito, donde están presentes nuestras artesanías, producción y paisajes”.

En la presentación se adelantó que las actividades darán inicio a las 8 con un desayuno. Luego tendrá lugar la ceremonia ancestral de convido y agradecimiento a la Madre Tierra o Pachamama.

Al mediodía, comenzará la degustación de comidas típicas y los visitantes podrán adquirir las diferentes clases de papa andina. Música y danzas folclóricas, a cargo de ballets, grupos y solistas formarán parte de la jornada que cerrará a las 18 con una misa.

Formando parte de la cartelera artística, el gran intérprete de nuestra radio, Leonardo Tejerina actuará en horas del medio día, brindando su amplio repertorio a todos los presentes.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

El paraje Alfarcito se encuentra ubicado en la Quebrada del Toro, a tan solo una hora y media de la ciudad de Salta. Para llegar hasta allí, se debe transitar por la ruta nacional 51, atravesar Campo Quijano hasta el Km 82,5.

Además durante la presentación se invitó a salteños y turistas a participar en el recital que brindarán Los Huayra, este jueves 20 de julio a partir de las 21.30 en el Salón Terrazas, a beneficio de la obra del padre Chifri. Las entradas se pueden adquirir en Balcarce 747 y Caseros 425.


 

Deja un comentario