Flamengo goleó a San Lorenzo en el Maracaná

El Ciclón cayó 4-0 contra el Flamengo en Brasil por los goles de Diego, Trauco, Rómulo y Gabriel.

San Lorenzo aguantó solamente un tiempo contra el Flamengo en el Maracaná y terminó sufriendo una goleada: perdió 4-0 en el debut de la actual edición de la Copa Libertadores.

La primera etapa tuvo escasas incidencias en un Maracaná que evidenció el descuido que sufrió desde el final de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Un disparo al palo de Everton tras un mano a mano a raíz de una buena contra del elenco brasileño fue lo más sobresaliente en cuanto a lo estrictamente futbolístico.

Sin embargo, una secuencia despertó la atención de los presentes y tuvo como protagonista al argentino Federico Mancuello. El ex Independiente, hoy en el combinado brasileño, chocó la cabeza con Rubén Botta y quedó inconsciente en el suelo. Si bien reingresó, diez minutos más tarde tuvo que pedir el cambio.

En el inicio del complemento, los de Diego Aguirre sufrieron un duro cachetazo. El experimentado Diego se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y venció con calidad a Sebastián Torrico. El principio del fin.

El golpe fue demasiado para el combinado de Boedo que se desmoronó y terminó sufriendo una goleada. Primero irrumpió en escena Miguel Trauco con un zurdazo letal que se clavó en el arco de Torrico. Instantes más tarde, Rómulo empujó con dudas una pelota que peinó inicialmente Orlando Berrío tras un córner.

En los minutos finales, Torrico se lució tapándole un penal a Paolo Guerrero, pero poco pudo hacer frente al excelente remate de Gabriel, que sacó su tiro por un escueto espacio y colgó el balón de un ángulo.

Tras este traspié en el debut, el Ciclón ya empieza a pensar en lo que será el choque del próximo miércoles (desde las 19:30) en el Nuevo Gasómetro ante el Atlético Paranaense de Lucho González, quien marcó un gol en el empate 2-2 contra Universidad Católica de Chile (anotó un tanto Tito Noir) por la apertura del Grupo 4.