Florencia Kirchner deberá declarar por lavado de dinero

Es en la causa Hotesur SA, donde ya declaró su hermano Máximo Kirchner y la ex Presidenta.

Florencia Kirchner volverá a los Tribunales de Comodoro Py, acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero a través de la empresa Hotesur SA, la firma familiar dueña del hotel Alto Calafate. En este causa ya declaró la ex Presidenta y el diputado Máximo Kirchner quienes sin responder preguntas, presentaron extensos escritos ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. En los mismos defendieron los negocios con Lázaro Báez quien administró los hoteles y desconocieron la imputación que recae sobre ellos.

Ambos hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Máximo estuvo a principio de semana y destacó “la transparencia que siempre caracterizó las operaciones comerciales” de su familia.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del ex presidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija.

Florencia y Máximo fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- “dinero obtenido ilícitamente”.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.


 

Deja un comentario