Folclore, el protagonista de mañana

Mañana se llevara a cabo un encuentro de grandes artistas del Folclore que van vivir una velada a flor de piel. El folclore se adueñara de la noche para disfrutar con los incomparables talentos que se van a presentar en el Teatro Provincial.

La velada se vivirá desde las 21.30, en Zuviría 70. Rubén Patagonia, Bruno Arias y el grupo Sumaimana, estarán reunidos en una misma cita, lógicamente cada uno llegará con su nueva propuesta musical.

Sumaimana presentará su segundo disco “Volvimos y somos millones”. Esta formación nació con el desafío de producir una obra artística con sonidos ancestrales; tiene como objetivo difundir las expresiones musicales de los pueblos originarios.

Una de sus integrantes, Valeria Esquivel, comentó que el grupo pretende “dar a conocer regiones, idiomas, instrumentos y ritmos de la región”, “la búsqueda está en construir un lenguaje artístico propio que nos acerque a las culturas más antiguas que aún subsisten y que fueron olvidadas por complejos procesos históricos socio-culturales”.

En cuanto a su expresión artística, la cantante expresó que “el grupo considera importante integrar musicalmente lo urbano y regional, lo contemporáneo y milenario, el pueblo y la ciudad”.

Rubén Patagonia funde elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual; conocido por su personalidad y una notable conexión con el público de los principales festivales y eventos culturales del país, Patagonia lleva editado 10 trabajos discográficos y diversas actividades junto a referentes de la música popular argentina como León Gieco, Almafuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia, entre otros.

Bruno Arias, acompaña también a Sumaimana en este proyecto; un cantante folclórico, autor y compositor de canciones que reflejan fielmente a su Jujuy. Arias renueva ritmos de su región como la saya, el huayno y el carnavalito.

En 2015 la Fundación Konex lo premió con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folclore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

Deja un comentario