Francia bajo alerta: tiroteo en centro de París dejó dos muertos y el Estado Islámico se adjudicó el ataque

Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos en un tiroteo que, generó corridas y pánico en la céntrica y turística,  zona de los Campos Elíseos, en París, en el que también falleció el presunto atacante, informó el gobierno francés, en un ataque a tres días de las elecciones presidenciales que fue reivindicado por la milicia del Estado Islámico y que el jefe de Estado Francois Hollande calificó como de “carácter terrorista”.

Estado Islámico se adjudicó el atentado

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este jueves la autoría del ataque en París, en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista. La Policía aseguró tener el nombre del atacante pero aún no fue revelado oficialmente debido a que “hay operaciones en curso”.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y lo identificó como Abu Yusuf al-Beljiki, alias el belga.

El comunicado de Amaq, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, cita a una “fuente de seguridad” yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

El atentado tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT), provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de a un transeúnte, después de que el autor del tiroteo aparcara su coche a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades.