Francisco de Buenos Aires se proyectará en el Espacio INCAA Hogar Escuela

 

Este sábado 30 de mayo a las 22 hs se proyectará en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela el documental de Miguel Rodríguez Arias, Francisco de Buenos Aires. Las entradas tienen un valor de $10, con descuentos para estudiantes y jubilados.

Francisco de Buenos Aires es una coproducción argentino-italiana, declarada de interés cultural por el Ministerio de Bienes y actividades Culturales Beni de Italia.

El mítico grupo Vox Dei -liderado por el músico Willy Quiroga- es el responsable de la música del film.

 

El documental se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión de los dos primeros años de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados. En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo de 2013, sorprende a los medios y al mundo con noticias que se están incorporando a la película y que le otorgan actualidad.

 

Francisco de Buenos Aires, es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos. Por ello necesariamente la película es biográfica, y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio, así como al Primado y ahora  Jefe de un Estado muy rico y poderoso, con bienes en todo el mundo,  que con cerca de 700 habitantes, cuenta según se estima con mil doscientos millones de fieles en todo el mundo, al que el Papa Francisco está transformando.

Dirección: Miguel Rodríguez Arias/ Intérpretes: Rafael Ferro, María Ucedo / Género: Documental / Origen: Italia, Argentina / Duración: 72 Minutos / Calificación Apta todo público / Año: 2014

Deja un comentario