Francisco desafía a jóvenes chilenos a “mover el piso” de la iglesia

 En un encuentro con más de 20.000 jóvenes en Santiago -la mitad de los previstos-, convertido en uno de los actos más distendidos de su visita a Chile, el papa Francisco los desafió este miércoles a “mover el piso” de la iglesia y a rejuvenecerla.

“¡Cuánto necesita la iglesia chilena de ustedes, que nos muevan el piso y nos ayuden a estar más cerca de Jesús!”, dijo Francisco desde la comuna de Maipú ante la multitud, que respondió con un cerrado aplauso y gritos de “¡Viva el papa!”.

El papa también los llamó a ser protagonistas “en el corazón de la Iglesia”, para que ayuden a darle “un rostro joven” participando activamente de encuentros pastorales en los que puedan mantener vivo el catolicismo.

Haciendo una analogía del uso del celular y de internet, Francisco animó a los jóvenes a no quedarse “sin conexión” con Jesús, a no perder “la señal” ni dejar que se gaste “la batería” que mantiene vivo el fuego de Dios en sus corazones.

Asimismo, les pidió amar a su patria, ser valientes para ayudar a los más necesitados y protagonistas de la historia contagiando al resto con la chispa de Jesús.

El encuentro se realizó en templo Votivo de Maipú, ubicado en el sur de Santiago y cuya construcción fue ordenada como un homenaje a la virgen del Carmen, patrona del Ejército de Chile, tras consolidarse la independencia del país en 1810.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*