Francisco irá a Myanmar y Bangladesh en noviembre

El Papa visitará las ciudades de Yangón, Nay Pyi Taw y Dhak.

El Vaticano confirma: el Papa Francisco viajará a Myanmar y Bangladesh durante un viaje apostólico del 27 de noviembre al 2 de diciembre de este 2017. 

En  una nota de hoy, 28 de agosto, del director de la Sala de Prensa vaticana, Greg Burke, refiere que aceptando «la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, Su Santidad el Papa Francisco hará un viaje apostólico a Myanmar del 27 al 30 de noviembre, visitando las ciudades de Yangón y Nay Pyi Taw, y a Bangladesh, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, visitando la ciudad de Dhaka».

El programa del viaje será publicado en los próximos días.

Fuentes eclesiales y de los gobiernos locales habían indicado a la prensa la semana pasada que el Papa celebrará en Myanmar dos misas en Nay Pyi Taw (donde se encontrará con el presidente de Myanmar, Htin Kyaw, y con la lideresa Aung San Suu Kyi) y otra a cielo abierto en Yangón.

En Dhaka, Bangladesh, Bergoglio debería celebrar una misa con los fieles católicos durante la que ordenará a 16 sacerdotes, y después se encontrará con varios líderes políticos y con representantes de otras religiones.


 

Deja un comentario