La desnudó y la besó, pero dijo: “No le hice nada”

Así se defendió el chapista de villa San Antonio cuando fue hallado in franganti con una niña discapacitada.

“Ahora estamos mucho más tranquilos de saber que finalmente la Justicia está actuando, pero lamentamos profundamente que la mamá de la nena tenga que ir y venir de la fiscalía y de las comisarías por las denuncias que recibió en su contra de parte del abusador y de su familia”. Así lo expresó una caracterizada vecina quien sin ambages que conoce perfectamente el tema, ya que estuvo en primera fila cuando se produjo el incidente en el que se descubrió que la niña discapacitada estaba oculta en la pieza del chapista.

“Se lo voy a decir con ironía porque esto se dijo en medio de la desesperación de una mamá fuera de sí y delante de su pequeña hija y del abusador, mire qué cuadro”, definió la testigo.

Luego relató: “La madre le gritaba al chapista dónde está mi hija, qué le hiciste y en medio de esa desesperante situación encontró a su hija en el interior del taller. Cuando salía del mismo, el chapista se encontraba ya en la puerta y allí volvió la mujer a interrogar a su vecino de años, mientras la niña le contaba inocentemente a su mamá la forma que el sexagenario la desnudó, le besó los pechos y la cola y en ese momento el sujeto respondió: ­Ah, pero no le hice nada!”.

La mujer entrevistada ayer por este medio aseguró que finalmente la queja penal fue oída y esta mañana (por ayer) llegó la policía y se llevó al sujeto. Más tarde regresaron junto con la policía y luego ya no estuvo más en el barrio.

Poco antes, la misma familia del vecino acusado había pintado de color crema los muros donde el barrio había expresado por escrito su disgusto extremo.

“Nosotras estamos convencidas de que es arbitrario que se reciban denuncias en contra de la mamá. Lo decimos porque cuando desobedeciendo un mandato judicial el sujeto rompió la perimetral de 200 metros, obviamente se exponía al reclamo de la familia damnificada. No entendemos por qué oyen a quienes delinquen y no a quienes sufren de la violencia, de los abusos y en este caso de agresiones. Ustedes saben que la mamá fue a pedirle explicaciones por qué estaba de nuevo en su domicilio después de lo que había hecho; por supuesto que no se lo dijo en tono eclesial, pero recibió inmediatamente la agresión de la mujer del chapista, que la cacheteó en público delante de todos los vecinos”, afirmó.

Ese golpe que está denunciado, obviamente, fue el que desencadenó el incidente que todos conocen.

La vecina agregó: “Claro, esa mañana éramos todas mujeres y solo dos hombres; aun así el 911 tuvo que luchar para calmar la furia vecinal. Hoy nuestra vecina no puede dar notas, porque estas denuncias que pesan sobre ella la atemorizan. A nosotras nos dijo que no quiere darle ninguna oportunidad de agarrarse de algo para atenuar sus responsabilidades y que si habla o cuenta cómo fueron los hechos, qué vio y escuchó, van a ironizar o malintepretar sus palabras. Hoy sabemos que finalmente ordenaron su detención pero no sabemos si ésta se va a hacer firme u otra vez tendremos que lidiar con el mismo problema. Nosotros estamos en contra de su presencia, no solo por el hecho en sí, sino porque esa niña que todos conocemos tiene derecho a ser feliz”, afirmó.

La acusación

A.C., el acusado de cometer abuso en perjuicio de una menor de 12 años que padece retraso madurativo, quedó detenido ayer por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por desobediencia judicial. Así lo informó la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, que inició actuaciones preliminares en torno de una denuncia radicada por la madre de una menor de 12 años que padece retraso madurativo.

Según consta en la denuncia, la menor salió a comprar y al demorar su regreso, su madre salió a buscarla y cuando le consultó al sospechoso, éste le dijo que se encontraba en el interior de su local. Al indagar, la niña habría dicho que esta persona tuvo comportamientos abusivos hacia su persona de índole sexual.

El chapista fue inicialmente demorado y recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se completaban diligencias solicitadas por la fiscalía, entre ellas una entrevista con la menor en circuito cerrado de televisión para conocer lo sucedido.

Habiendo tomado conocimiento de la desobediencia judicial en la que incurrió al no respetar la prohibición de acercamiento impuesta publicada por nuestro matutino, la fiscal Sodero solicitó su detención, la cual se concretó ayer bajo estrictas normas de seguridad pública.

 


 

Deja un comentario