Gallardo: “Nos costó mucho avanzar en la Copa y enfrentar a Boca es un acontecimiento”

El técnico millonario, Marcelo Gallardo, ponderó que su equipo “juegue los octavos de final de la Libertadores con Boca, porque costó mucho clasificar a esta instancia”.

“La derrota con Huracán por la Supercopa Argentina fue inesperada, pero de eso también se sacan conclusiones. Estuvimos muy imprecisos desde el principio y cuando eso nos pasa, empezamos a tener problemas. Huracán se cerró muy bien después del gol y nos atacó con Cristian Espinoza y Edson Puch. Nos sacó espacios y nosotros nunca nos encontramos. Una pena”, reconoció Gallardo.

“No me incomoda tener que observar a distintos jugadores para ver cual está mejor para cada partido.

En el del domingo iremos con los que mejor estarán. Algunos repetirán después en la Copa y otros no. No tengo dudas con mi trabajo y voy a seguir de la misma manera. Es extraordinario poder jugar este tipo de partidos”, apuntó el “Muñeco” en diálogo con Fox Sports.

Sin esconder nada, Gallardo resaltó que le “encantan las responsabilidades. Las asumo, no me las quito.

Va a ser duro para los dos, pero para nosotros resultará un acontecimiento porque nos costó demasiado clasificar. Por eso es una satisfacción volver a vivir y tener la oportunidad de jugar estos partidos”, puntualizó.

“Ambos conocemos las falencias y las virtudes del otro, pero cuando llegue el domingo serán los jugadores quienes decidan. Ojalá pueda contar con todos, porque sé que en estos partidos aparecen. Les digo a ellos que disfruten en la previa, porque estos sucesos no se repiten frecuentemente”, afirmó.

“Después, uno siempre está expuesto a estas situaciones y no me pesa, y máxime en esta profesión. Cuando ganamos la Sudamericana tomé decisiones y como nos fue mal con Racing porque puse muchos chicos que no jugaban seguido, parecía que había tomado una decisión errónea y había rifado el torneo local”, indicó.

Sobre la eventualidad de una eliminación en octavos de final de la Copa, el técnico riverplatense fue explícito y admitió que siempre “las derrotas dejan secuelas. Pero lo importante es no caerse y seguir creyendo en uno. Nosotros estamos convencidos de que podemos ganar”, aseguró.

“En la Sudamericana no nos había pasado eso de definir de visitantes, pero en algún punto uno tiene también ciertas ventajas cuando pasa eso, sobre todo en nuestro caso que convertimos mucho fuera de casa”, advirtió finalmente Gallardo.

Deja un comentario