Ganó el MPN y el Frente para la Victoria y el peronismo hacen su mejor elección en años

El representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez se impuso en las elecciones generales provinciales y el postulante del Frente para la Victoria (FpV) Ramón Rioseco, logró una gran elección que superó las previsiones de los sondeos publicados en los últimos días. Hubo una participación mayor al 75 por ciento.

En total fueron habilitadas 1.400 mesas y 460.000 votantes habilitados. Sólo en la capital provincial había 192.457 de electores.

Los principales candidatos defendieron la decisión de no postergar el día elegido para la elección de gobernador luego de la erupción del volcán Calbuco en Chile. En este sentido,Gutiérrez manifestó que “pese a las cenizas las elecciones se cumplen con normalidad en toda la provincia, todas las rutas están habilitadas y no hubo inconvenientes” y manifestó su apoyo al actual titular del Ejecutivo, Jorge Sapag.

Por su parte, el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, señaló que “es compleja la situación en áreas rurales de Junín y San Martín de los Andes” por la caída de ceniza del Volcán Calbuco, aunque aclaró que “con la mejor voluntad” se podrá superar este problema y concurrir a votar.

En Neuquén -primeras generales del país- comenzaron a las 8 de la mañana y se llevaron a cabo con total normalidad. De las mismas participaron ocho fórmulas para la gobernación y vicegobernación y 17 listas de candidatos a diputados provinciales. En tanto, también se eligen intendentes y concejales en 16 municipios, 12 comisiones municipales y 21 comisiones de fomento.

 

556

 

Deja un comentario