Garantizan abastecimiento de gas para el invierno

Afirman que tienen el sistema planificado para evitar inconvenientes.

Voceros del Gobierno, referentes provinciales, operadoras de hidrocarburos y expertos en temas energéticos aseguraron que “no habrá problemas en el abastecimiento de gas” para la población durante el próximo invierno.

“Está garantizado el suministro de gas para el invierno. Tenemos todo el sistema planificado para que no se generen problemas en el abastecimiento”, señalaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En tanto, voceros de YPF y de la Compañía General de Combustibles (CGC) coincidieron en que “no habrá problemas de abastecimiento, ya que la oferta de gas aumentó en los últimos años, con tendencia creciente, más la importación del fluido desde distintas fuentes, como Bolivia y los buques metaneros, con lo cual se llega a unos 160 millones de metros cúbicos”, el consumo estimado en promedio diario, sobre todo, para los días con temperaturas muy bajas en el país.

Por su parte, Daniel Gerold, especialista en temas hidrocarburíferos y presidente de Energy Consultants, detalló el abastecimiento de gas e informó que, en los primeros días de junio, “ingresaron dos buques con cargamentos de GNL a Escobar y uno a la terminal en Bahía Blanca”, con lo cual se regasificó e incorporó a la red troncal “un promedio semanal de 26.1 MMm3/d”.

Omar Nogar, interpretó que “no habrá problemas” para el abastecimiento, aunque aclaró que “podría haber inconvenientes muy puntuales, que se resolverían vía restricción del suministro a las industrias”.


 

 

Deja un comentario